Agenda


Hoy, Miércoles 22 de Mayo

ver día completo

Separador

Aire Libre

Ecoparque Interactivo de Buenos Aires


Días y horarios:Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado y Domingo, 10:00 hs. a 17:00 hs. hasta 30-06
Lugar:
Barrio:
Dirección:
Av. Las Heras 4300
Teléfono:
4011-9900/99
Edad:
Para toda la familia.
Precio:
Gratis (con capacidad limitada)

El Ecoparque Interactivo se propone como un espacio para aprender y disfrutar sobre el cuidado de nuestros animales y los ambientes naturales.

 

Actualmente, Ecoparque tiene abiertos dos espacios al público, uno con ingreso desde Plaza Italia y otro con ingreso desde la Av. Libertador.

 

Cada uno de los espacios abiertos al público recrea ambientes naturales. El sector de Plaza Italia permite conocer la Buenos Aires Silvestre a través de sus paisajes; mientras que en el sector Libertador se recrea el Delta Paranaense.

 

En los espacios abiertos al público se pueden encontrar los animales que históricamente permanecieron libres en el parque: maras, pavos reales, chajás, coipos y patos. También desde estos espacios se pueden ver algunos otros animales a la distancia: monos, elefantes, avestruces.

 

El resto del parque aún permanece con ingreso controlado mientras se trabaja en la derivación de animales y readecuación de los espacios.

 

+info: facebook.com/ecoparqueba

 


 

El Zoológico de Buenos Aires inició un proceso de transformación para ser convertido en un Ecoparque Interactivo, un espacio dedicado a la educación ambiental. En donde las familias podrán aprender sobre la vida silvestre, a través de experiencias recreativas e interactivas basadas en la tecnología.

 

Seis compromisos del futuro parque:

- Será un espacio dedicado a la educación ambiental, a través de experiencias recreativas e inmersivas basadas en la tecnología, y enfocado en la familia.

- No habrá animales habitándolo de forma permanente.

- Se integrará a los vecinos Jardín Botánico y Parque 3 de Febrero, y generará un auténtico Corredor de Biodiversidad en el que esté representada la flora y la fauna.

- Se trabajará en la rehabilitación y liberación de animales silvestres heridos o recuperados del tráfico ilegal. Además, se mantendrán los proyectos de conservación de fauna autóctona. En todos los casos, los animales sólo estarán de paso por el parque.

- Se generará un punto de encuentro en el que emprendedores y ONG puedan realizar proyectos vinculados a la conservación del medioambiente.

- Se pondrá en valor el riquísimo patrimonio arquitectónico que la Ciudad posee en esas 18 hectáreas, para convertirlo en un paseo dentro del paseo.

Comentar

Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados