Agenda


Hoy, Lunes 22 de Octubre

ver día completo

Separador

Otras

Encuentro con ilustradores en el Museo Roca

Encuentros participativos con autores e ilustradores nacionales.

Parece que este evento no tiene fechas próximas programadas. Si querés consultar otros eventos similares hacé click acá: Otras

Lugar:
Barrio:
Dirección:
Vicente López 2220
Teléfono:
4803-2798
Edad:
De 5 a 10 años.
Precio:
Gratis.

El ciclo consta de seis encuentros participativos en los que se invita al público, familia con chicos, especialmente, a conocer a los autores e ilustradores nacionales favoritos del sector infantil y a compartir con ellos una tarde de charla sobre sus personajes más famosos y un taller de dibujo y creación. Se invitará a los autores a crear una obra vinculada con el museo para que sea exhibida allí.

 

Además de una charla sobre el proceso creativo de cada artista, habrá una propuesta de taller para que los chicos creen sus propios personajes junto con los ilustradores y se lleven las obras a sus casas y también las dejen para exhibir en el Museo.

 

El cronograma contempla el siguiente orden de invitados:

 

- 2 de septiembre: Istvansch

Istvansch nació hace casi cincuenta años en la lejana Madrid (España), pero desde pequeño se radicó en San Jorge (provincia de Santa Fe, Argentina), y vive en Buenos Aires desde los 18 años. Su larga trayectoria lo ubica como Ilustrador, diseñador, escritor y docente. Publicó más de 40 libros en diferentes países, fue distinguido con varios premios de Literatura Infantil a nivel internacional y candidato por Argentina al Premio Hans Christian Andersen 2002 y 2004, y al Premio Astrid Lindgren 2017 y 2018.
Para conocer más acerca de la obra de Istvansch, ver nuestra Galería de arte

Leé nuestra entrevista a Istvansch, clic acá.

 

- 9 de septiembre: María Verónica Ramírez

María Verónica Ramírez nació en Buenos Aires. Es artista plástica, realizadora de cine y TV, productora y gestora cultural. En 1990 creó, junto al humorista gráfico Caloi, el ciclo televisivo Caloi en su Tinta, consagrado durante dos décadas a la difusión del cine de animación de autor de todo el mundo. Es autora de Monstriña, que sale todos los domingos en Clarín. Monstriña nació en 2013, cuando Fernando Galrito, director del Festival de Cine de Animación Monstra, de Portugal, le pidió un dibujo para la sección infantil del Festival.
Leé nuestra entrevista a María Verónica Ramírez, clic acá.

 

- 16 de septiembre: Isol

Autora, ilustradora, música, creadora de un estilo propio, inconfundible. Con el humor irreverente como herramienta, Isol aborda el mundo desde la perspectiva de los niños. Invita a volver a pensar el porqué de las cosas. Juega en ese terreno híbrido entre la literatura y la plástica que es el libro-álbum.
Leé nuestra entrevista a Isol, clic acá.

 

- 23 de septiembre: Brocha

Pablo Andrés Médici (Brocha), nació en Buenos Aires, el 26 de octubre de 1965. Es artista plástico y docente de arte, egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. A la fecha, lleva realizadas una gran cantidad de muestras individuales y colectivas de Pintura, tanto en la ciudad de Buenos Aires como en varias localidades del interior del país.

Más info: brochadibujos.blogspot.com

 

- 30 de septiembre: Diego Bianki

Diego Bianchi (Bianki), nació en la ciudad de La Plata en 1963. Se graduó como maestro de dibujo en el Bachillerato de Bellas Artes de la Universidad de La Plata. En la misma Universidad cursó la carrera de Diseño y Comunicación. Expuso individualmente y en muestras colectivas: Candombe lubolo, Casa Rimac (Lima 2013) y en Galería Mar Dulce (Buenos Aires 2010); Chihiro Art Museum Collection (Tokio 2009); El arte de la elegancia, Elsi del Río (Buenos Aires 2007); Place projet, Museo de Arte Contemporáneo (Barcelona 2005), entre otras. Es ilustrador de prensa nacional e internacional. Cuenta con numerosos libros publicados en Argentina, México, Corea, Alemania, Francia, Bélgica, España y Brasil.  Su trabajo forma parte de colecciones en Italia, Francia y Argentina.  Una de sus obras forma parte del libro 200 Años de Pintura Argentina.

Para conocer más acerca de la obra de Bianki, ver nuestra Galería de arte

 

Los chicos deben ir acompañados de un adulto, que debe permanecer en la sala durante toda la actividad.

Comentar

Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados