Agenda


Hoy, Domingo 23 de Septiembre

ver día completo

Separador

Otras

Houdini, las leyes del asombro

Exposición interactiva, visitas guiadas y talleres.

Parece que este evento no tiene fechas próximas programadas. Si querés consultar otros eventos similares hacé click acá: Otras

Lugar:
Barrio:
Dirección:
Arenales 1540
Edad:
Para toda la familia.
Precio:
Gratis.

La exposición "Houdini. Las leyes del asombro" traza la historia de la magia moderna, desde las barracas de feria hasta el espectáculo de masas. Este proyecto se apoya en la rocambolesca biografía de Houdini para abordar la ilusión, el asombro y sus fundamentos terrenales.

 

Harry Houdini (Budapest, 1874-Detroit, 1926) es uno de los ilusionistas más célebres de todos los tiempos. A través de su rocambolesca biografía, la exposición Houdini. Las leyes del asombro traza la historia de la magia moderna y su evolución, desde las barracas de feria hasta el gran espectáculo de masas.

 

Cuando los teatros estaban todavía anclados en la imaginería del siglo XIX, Houdini incorporó a sus números conceptos futuristas como la fuerza física, la velocidad, la tensión y el reto. Paradójicamente, consagró su carrera a investigar, documentar y divulgar las bases científicas y racionales en las que se apoya la magia para desenmascarar a los que defendían el espiritismo y la brujería.

 

El ilusionista se sirvió además de estrategias de comunicación propias de nuestro siglo y de todos los medios a su alcance, incluyendo la prensa, la publicidad, la radio y el cine, para darse a conocer en todo el mundo.

 

Houdini fue un personaje absolutamente moderno, supo aprovechar todos los nuevos recursos que los medios utilizaban para ponerlos a su disposición, dando un nuevo sentido al espectáculo y al mass media: se valió del cine, la aviación, los avances en la alfabetización que permitieron que los periódicos llegaran a millones de personas y no sólo a las élites… Si hubiera vivido para conocer la televisión, y no digamos las redes sociales, habría sido todo un vanguardista.

 

En este proyecto expositivo la figura de Houdini como personaje público y su interesante bibliografía, se entremezclan con la filosofía y el pensamiento de una etapa fundamental para la historia de occidente, en la que los valores de la modernidad comiencen a quedar impregnados en todos los sectores de la sociedad y se extienden a nivel planetario.

 

Visitas guiadas:

Lunes a viernes: 17.30 y 19.00 hs.

Sábados:15.30, 17,30 y 19.00 hs.

Visitas educativas con reserva previa, clic acá

Talleres para familias, info acá

 

 

Comentar

Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados