Agenda


Hoy, Miércoles 12 de Diciembre

ver día completo

Separador

Teatro

Las mil y una noches

Por el grupo Libertablas, en su 40° aniversario.

Parece que este evento no tiene fechas próximas programadas. Si querés consultar otros eventos similares hacé click acá: Teatro

Lugar:
Barrio:
Dirección:
Triunvirato 4444
Teléfono:
4524-7997
Edad:
Para toda la familia.
Precio:
Platea $250. Pullman $200.

“Las mil y una noches” es una famosa recopilación de cuentos anónimos en un ambiente árabe, que fue furor en la Europa del siglo XVIII, y que hizo célebres muchos clásicos infantiles y para todo público.

 

“Cuentos y cuentos, dentro de cuentos” dice la canción central. Así, el relato en el que el rey Shariyar condena a muerte a las mujeres del reino, pero se encuentra con Sherezade, que lo impide contándole mil historias de modo que la intriga de la trama hace imposible que cumpla con su objetivo, sirve de marco a otras narraciones de aventura y misterio que también guardan en su interior nuevos cuentos.

 

“Aladino y la lámpara maravillosa”, “Simbad, el marino” y “El elefante mecánico”, desarrollan metáforas de la vida y también de las relaciones amorosas que sirven de cura y redención al frustrado femicida, que observa finalmente su tremendo error y ofrece su vida a Sherezade. A su vez, todo este cúmulo de cuentos forma parte de un libro que es leído hoy por un desprevenido protagonista, cuya realidad también se ve afectada.

 

El espectáculo se sirve de técnicas titiriteras que, con el uso de la manipulación a la vista, grafican esa realidad dentro de otra realidad. Así actores manipulan objetos y proyectan sombras que, finalmente, sirven a la historia. Esas técnicas varían desde el pequeño retablo hasta grúas con genios voladores o el uso de tecnologías novedosas.

 

- Entradas por Alternativa Teatral

Comentar

Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados