Agenda


Hoy, Domingo 18 de Febrero

ver día completo

Separador

¡Churo!

Mariana Baraj. S-Music, 2016.

Comentar

Mariana-Baraj-Churo.jpg

El octavo trabajo discográfico de Mariana Baraj está dirigido a los niños y niñas. Se trata de un compilado de 11 canciones compuestas por Baraj (música) y Mauro Rodríguez (letras). Lindas melodías que arrancan con una rockera "Rey rockoco" para dar lugar a los aires de coplas y sonidos del folklore norteño. Los chicos, los principales destinatarios de este trabajo, participan también en la producción de estas canciones: en "Tata suri" se puede oír la Banda de Sikuris de Santa Bárbara de la Casa del Tantanakuy (de Humahuaca) y en "Al quirquincho de lata" se destaca la interpretación de la Orquesta del Bicentenario "Cuchi Leguizamón" (de Salta).  

Las canciones tienen como simpáticos protagonistas a bichos y bichitos, desde un sapo gigante, bonachón y sudamericano hasta la Miss Lombriz, y desde el cuis poco sociable a la vicuñita que habita el Altiplano. También hay homenajes a Mercedes Sosa, Violeta Parra y Frida Kahlo, y canciones con un mensaje positivo a favor de una buena convivencia.

Un disco para disfrutar junto a los chicos de la hermosa voz y ese sonido tan particular que Mariana Baraj ha sabido cultivar y por lo cual es reconocida. Porque, como “Dice la changada / lindo es churo, churo es lindo".

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados