Agenda


Hoy, Jueves 13 de Diciembre

ver día completo

Separador

Bordando Nanas (con hilos de amor)

Verónica Parodi. Ilustraciones: Fernanda Bragone. Del Naranjo.

Comentar

Bordando_ Nanas.jpg

Este trabajo editorial y discográfico es de una belleza delicada. Como el gesto de acunar y entonar nanas para que los bebés, las guaguas o los gurises tengan dulces sueños.

Una serie de canciones que se tejen con sonoridades latinoamericanas, con los trazos oníricos de las ilustraciones, con la poesía de las letras, con las voces excepcionales de los intérpretes. Porque para este libro-disco Verónica Parodi reunió a una serie de artistas maravillosos. León Giego y Chango Spasiuk ponen su impronta litoraleña a “Cambacito”, “gurí de pescador, ojitos color del río”, mientras que el joropo venezolano de “Luna Morena” adquiere en la voz de Cecilia Todd una belleza radiante: “duerme a mi niño, luna morena, cuéntale historias cascabeleras”. La vidala florece en la voz de Liliana Herrero en “Ya duerme mi niño en su cuna” y la copla en la de Mariana Carrizo y la preciosa “Chilikuti”. Teresa Parodi, Ligia Piro, María de los Ángeles “Chiqui” Ledesma, Los Musiqueros y Ricardo Flecha completan un entramado exquisito, bajo la dirección musical de Nora Sarmoria (quien también interpreta varias de las nanas) y Emilia Parodi.

El libro incluye las letras de las canciones y otros poemas. “Con versos, con rimas, con poemas, estas canciones de cuna se fueron mezclando con los sonidos del monte, del pantano y del viento”, señala el prólogo. El resultado es un pequeño tesoro para ver y escuchar. Para bordar nuevos rituales de amor.

 

Tags: nanas, canciones de cuna, libro, disco, Verónica Parodi

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados