Agenda


Hoy, Domingo 18 de Noviembre

ver día completo

Separador

Kubo y la búsqueda samurai

Estados Unidos, 2016. Animación. Dir: Travis Knight. Durac. 102’. ATP. Universal.

Comentar

KuboDVD.JPG

Fiel a su estilo, el estudio Laika vuelve a brindar una joya del cine de animación. A contramano de las modas, los creadores de Laika (Coraline, ParaNorman, Los Boxtrolls) apuestan nuevamente por una historia ‘difícil’, pero fascinante. Que reemplaza gags por un relato de profunda belleza. Y que apuesta a lo mejor de las técnicas de animación stop motion combinadas con 3D.

Kubo... está inspirada en las tradiciones japonesas. Y cuenta la historia de un niño que vive oculto junto a su madre en una aldea. Al pequeño le falta un ojo. Se lo ha sacado su abuelo, el malvado Rey Luna, quien lo busca para quitarle el que le queda. Kubo pasa los días contando las épicas batallas de su padre, el samurai Hanzo, interpretadas por piezas de origami que cobran vida gracias a un shamisen (especie de guitarra de tres cuerdas) de poderes mágicos. Pero un día, Kubo desoye una de las reglas de oro de su madre –nunca salir de noche- y es ubicado por sus tías fantasmales. A partir de entonces, el niño es empujado a la aventura, secundado por una sobreprotectora mona y un divertido escarabajo samurai.

“Si van a parpadear, háganlo ahora”, dice una voz en off al comienzo de la película. Buen consejo, porque la belleza de las imágenes y el desarrollo de la trama de Kubo y la búsqueda samurai no dará a los espectadores un minuto para distraerse. Esta película, que estuvo nominada al Oscar, es hermosa hasta en los créditos, en los que se puede escuchar a Regina Spektor en una increíble versión de “While my guitar gently weeps” de los Beatles. Y la podrán disfrutar tanto los niños más grandes (a partir de 7 años) como los adultos.

 

 

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados