Agenda


Hoy, Martes 16 de Octubre

ver día completo

Separador

Dos Packs, mucho Miyazaki

Miyazaki Volumen 1 y Volumen 2. Editado por SBP.

Comentar

Miyazaki.jpg

La obra del realizador japonés Hayao Miyazaki, fundador de los emblemáticos estudios Ghibli, es una fuente inagotable de buen cine para todas las edades. Por eso, SBP presenta dos packs con un total de seis películas. Y todas ellas son imperdibles.

El Volumen 1 reúne a algunas de las mejores obras de sus primeros años como realizador: Kiki entregas a domicilio (1989), sobre una pequeña aprendiz de bruja, y la adorable Mi vecino Totoro (1988), todo un clásico del cine de animación para niños, protagonizada por dos niñas que encuentran a un simpático y peludo espíritu del bosque. Esta primera entrega se completa con La princesa Mononoke (1997) que, por su complejidad, es ideal para disfrutar con los más grandes.

El Volumen 2 recopila tres obras maestras de Miyazaki, para diferentes edades: Ponyo (2008) es la historia de una pececita que se convierte en niña. Una película preciosa para los más chiquitos. El viaje de Chihiro (2001) es un film fantástico desde todo punto de vista, que le dio fama mundial y con el que ganó un Oscar a la Mejor Película de Animación y el Oso de Oro en el Festival de Berlín. Inmejorable plan para ver con niños no tan pequeños. Finalmente, y para un público joven y adulto, Se levanta el viento (2013), hasta el momento la última película de Miyazaki, es la historia de Jiro Horikoshi, “inventor” de aviones.

Gran exponente del animé japonés, Miyazaki es un genio del cine. Y sus películas, que se nutren de las tradiciones y creencias de su tierra, son piezas de culto entre los cinéfilos.

Tags: cine de animación, animé, Hayao Miyazaki, Ghibli

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados