Agenda


Hoy, Domingo 24 de Junio

ver día completo

Separador

El chivo del cebollar

Gustavo Roldán, ilustraciones Roberto Cubillas. Edelvives.

Comentar

El_chivo_del_cebollar.jpg

Las historias de animales son muy comunes en los cuentos populares. Más aún en la obra de Gustavo Roldán, donde muchos personajes se hicieron populares a raíz de su rescate literario como el piojo, el sapo, el yaguareté, entre otros. En este libro tenemos un cuento añejo en una versión libre del autor con ilustraciones de Roberto Cubillas.

La viejita tiene una huerta del tamaño de un mantel y siembra cebollas pero viene el chivo a pisotearlas. Por eso, la viejita triste sale a pedir ayuda, primero a un perro, luego a un caballo y finalmente a un toro. Todos intentan sacar al chivo pero se asustan ante la mirada y la firme decisión de quedarse ahí para siempre. Hasta que aparece una hormiga para terminar con semejante tormento.

Esta versión tiene un estilo despojado que utiliza el recurso de la repetición y la acumulación. La ilustración, con predominio de figuras geométricas, recorta, destaca, exagera, describe y dialoga con el relato potenciándolo, porque da la posibilidad de leer la imagen con humor.

Un libro para primeros lectores en especial pero para todas las edades en general.

S. C.

 

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados