Agenda


Hoy, Martes 18 de Diciembre

ver día completo

Separador

Tru & Nelle

G. Neri. #numeral.

Comentar

Tru_y_Nell.jpg

Para lectores jóvenes: 

Tru y Nelle se conocen en Monroeville, un pequeño poblado en Alabama. Allí viven Nelle y los primos de Truman, con quienes el niño pasa algunos años de su infancia. Este pueblo del sur de Estados Unidos es el escenario para los primeros encuentros de estos personajes que construyen una amistad a partir de recomendaciones de libros y que se afianza con el jugar a ser personajes de una ficción que les fascina: Sherlock Holmes. Una casa en el árbol les servirá de sede aérea y eso tapará la tristeza de Tru. El niño extraña Nueva Orleans y su estadía en el pueblo, que en principio era por pocos meses, se prolonga hasta que su madre se casa con Capote y lo lleva a Nueva York.

Es una biografía basada en la infancia de Truman Capote y Nelle Harper Lee que combina humor, travesura, inocencia, tristeza pero, por sobre todas las cosas, un territorio que enfatiza el juego y la imaginación, sin dudas, el espacio más fértil de los chicos para convertirse en escritores. El libro también incluye cuentos escritos por ellos que tienen como disparador situaciones vividas o espiadas en el pueblo.

“Truman era insistente, y… en general discutir con él llevaba más tiempo que seguirle la corriente”, dice Pizca, la cocinera de la casa donde vivía Tru, testigo de los grandes líos en que los niños se metían con la excusa de investigar cuando jugaban a los detectives. “Era una pareja perfecta de inadaptados: él demasiado refinado para jugar con los niños; ella demasiado varonil para llevarse bien con las niñas”.

Una novela que invita también a leer la obra de los escritores.

S. C.


 

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados