Agenda


Hoy, Domingo 19 de Agosto

ver día completo

Separador

Tan tan grande

Catarina Sobral. Limonero.

Comentar

Tan_tan_grande.jpg

Samuel una mañana se despierta en su cama y comprueba que se ha “convertido” en un “gigantesco hipopótamo”. El cuarto parece un pantano. Alguien le pregunta si va a ir a la escuela y responde una voz “atronadora”. Samuel prefiere quedarse en la habitación a tener que ir a algún lado. No se atreve a salir pese a la insistencia de su hermana. Claro que algún día tendrá que pedir ayuda y más si tiene hambre.

A pesar de la ambigüedad, donde la ilustración nos invita a dialogar con el personaje de La metamorfosis de Kafka, el relato es simple. Es un cuento que habla de la conciencia del crecimiento y, al mismo tiempo, de cómo se refleja esa situación en el niño y en los demás.

Catarina Sobral es portuguesa. Entre otros galardones, recibió el V Premio Internacional de Ilustración 2014 que se otorga en la Feria de Bologna por su libro ilustrado Mi abuelo. También es la autora de Achimpa, La sirena y los gigantes enamorados, entre otros títulos. Sus libros se tradujeron al italiano, francés, español, sueco y húngaro.

S. C.

 


Leer entrevista a Catarina Sobral, aquí

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados