Agenda


Hoy, Domingo 18 de Febrero

ver día completo

Separador

El secreto de la cúpula

Margarita Mainé. Norma. Colección Zona Libre.

Comentar

El_secreto_de_la_cupula.jpg

Para lectores jóvenes: 

Una de las últimas frases (casi un mandato) que escucha Tadeo de su abuela, antes de morir, le marca un camino que no solo está lleno de secretos sino de desafíos. Tadeo queda solo y, ante la posibilidad de irse al campo con el tío y su familia, elige vivir en la calle de una ciudad oscura y extraña. Esa frase que la abuela le dice: “Buscá el sol” es lo que empieza a desovillar una historia donde lo prohibido encierra un mundo desconocido. Tadeo va armando un rompecabezas con recortes, cosas que encuentra en la cúpula de su edificio, con la vida en la calle, los nuevos amigos que le muestran una cara que no imagina; un pasado que descubre. La voz de la abuela en la cabeza lo va guiando pero también los recuerdos y los relatos que escuchó de ella en la infancia que enhebran detalles que lo llevan a tomar una decisión cuando se vincula con una organización que intenta liberar a la comunidad.

El secreto de la cúpula es una distopía donde el protagonista intentará recuperar el sol perdido en una ciudad donde la mayoría no lo recuerda, pero quienes sí están divididos en los que luchan para recuperarlo y los que prefieren mirar hacia otro lado.

Margarita Mainé también escribió Lástima que estaba muerto y El (h)ijo la libertad, dos novelas que integran esta misma colección.

S. C.


Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados