Agenda


Hoy, Miércoles 19 de Septiembre

ver día completo

Separador

El poroto mágico

Cristina Macjus, ilustraciones Decur. Uranito.

Comentar

El_poroto_magico.jpg

Una chica planta un poroto en una maceta y se va a dormir. Al día siguiente, la despierta un ruido de baldosas rotas. Había crecido una escalera caracol de donde bajan lechugas llorando, zanahorias y rabanitos que se van a esconder al cajón de la verdulería. La chica, conmovida, sube a ver qué sucede. Al trepar ve el techo, después todo el barrio y más allá el mar. Nada la detiene. Arriba hay una fiesta en el medio de las nubes donde todos bailan y saltan como si estuvieran en una cama elástica. Ante su sorpresa la están esperando. Asombrada y todo se deja llevar por la situación y más allá de lo que ocurre, que es algo absolutamente absurdo e irreal, su preocupación es volver a su casa.

El cuento está lleno de detalles que crean un universo disparatado, lúdico, surrealista. Con un humor desde la ilustración que exagera las expresiones. La confusión es la reina del encuentro que desencadena la curiosidad de la protagonista (y del lector). Ese mundo mágico y divertido le abrirá una puerta para soñar con repetir ese extraño pero atractivo viaje.

Cristina Macjus es autora de Anselmo Tobillolargo, Mal día para ser mala, El jardín de Lili, entre otros. Decur es humorista gráfico, autor de Mercí! y ¡Pipí Cucú! entre otras producciones. Un cuento recomendado para primer ciclo.

S. C.

Tags: literatura infantil, libros, Cristina Macjus, Decur, Uranito

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados