Agenda


Hoy, Miércoles 19 de Septiembre

ver día completo

Separador

Palabras para la noche

Annie Agopian – Albertine. Limonero.

Comentar

palabras_para_la_noche.jpg

El libro tiene como subtítulo “Instrucciones para un buen dormir”. Una de las tantas es: “Cerrar los dos párpados a la vez. Y pensar en una palabra-sueño deliciosa”. Y así, parte del momento previo al sueño, sigue con la sugerencia de imágenes y luego crea un mundo con los colores que poco a poco descubre maneras de conciliar el sueño. Con humor, animismo, magia, metáforas visuales, el viaje rompe los estereotipos que se usan (usamos) para poder dormir.

La palabra vuela para atravesar la noche que se embarca en un camino misterioso. Un mundo visual con colores acompaña las emociones. Hay dos planos: el de la sugerencia y el poético. Ambos responden a tranquilizar: “Y entonces dejar que el miedo se acerque, sin tenerle miedo”.

Un relato precioso para atravesar el umbral de los miedos, tender trampas a las pesadillas y así entregarse hasta la mañana.

Ya conocíamos a Albertine por Mi pequeño, creado junto a Germano Zullo, dupla que en 2011 recibió el Premio Sorcières -otorgado en Francia por bibliotecarios y librerías especializadas- por el libro Los pájaros.

S. C.

Tags: literatura infantil, Annie Agopian, Albertine, Limonero

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados