Agenda


Hoy, Miércoles 19 de Septiembre

ver día completo

Separador

Quizás en el tren

Martín Blasco – Andrea Ferrari. Loqueleo.

Comentar

Quizas_en_el_tren.jpg

Para lectores jóvenes: 


Jiang Li, Alma, es adolescente y va a la escuela todas las mañanas en tren. Jorge tiene treinta años, roba celulares, también por las mañanas, y toma el mismo tren. Instantes después que sufre el robo, Alma sospecha, por alguna extraña razón, entre tanta gente, que pudo haber sido él quien le robó. Con el paso de los días y esperanzas de recuperar su objeto más preciado coloca carteles con su mail, ofrece recompensa y hará hasta lo impensable.

La novela se estructura con las dos voces, un capítulo cada personaje, y el lector se va sumergiendo en dos vidas distintas pero unidas por alguna sincronía. Lo inesperado, el suspenso y un tejido de encuentros y desencuentros, con personajes que se van incorporando, construyen una novela que no se puede dejar de leer. Por un lado, es una historia que conmueve progresivamente por diferentes motivos. Por otro, podría ser un reflejo de la sociedad actual. El relato despliega temas que abordan la identidad de los chicos nacidos en Argentina, hijos de familias extranjeras. La soledad, la mentira, la muerte, el desamor, la incomodidad y lo inesperado desembocan en la humanización de Jorge - Alejandro sin que esto signifique ningún lugar común.

Hay un conocimiento del mundo de los dos personajes, tan distintos pero cercanos al menos por momentos, que hacen de esta novela escrita a cuatro manos una delicia porque se logra un registro y una fusión atrapante.

Dos grandes autores, que conocen mucho el universo juvenil, se deslizan por un tema poco explorado en la LIJ. Andrea Ferrari lo había hecho en su primer libro Las ideas de Lía.

S. C.


Tags: Loqueleo, literatura juvenil, libros, Martín Blasco, Andrea Ferrari, novela

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados