Agenda


Hoy, Miércoles 12 de Diciembre

ver día completo

Separador

Vacío

Catarina Sobral, Pípala.

Comentar

Vacio.jpg

Vacío puede ser el nombre de un señor que anda por la vida haciendo su rutina. Se levanta, se dibuja la ropa, va al médico, se hace estudios, luego al supermercado. Pareciera que en su vida se borran ciertas cosas o no le alcanzan. Lleva flores a un lugar. Tal vez comenzaríamos a entender algunas cosas a partir de allí. En este punto se puede volver a comenzar la lectura de la imagen. El relato sigue. Vacío va a mirar cuadros. Por momentos se siente habitado. Y sigue su camino bajo la lluvia que le causa un efecto muy impactante. Hasta que en ese andar encuentra a alguien, se cruzan, y ocurre algo que puede llegar a cambiar la historia de Vacío: el amor.

La historia es bellísima. El poder de la imagen es potente. Vacío puede ser el nombre del personaje o el estado de ánimo. Cada cuál puede hacer la lectura que quiera porque estamos hablando de un libro sin texto donde solo cuenta la imagen.

Catarina Sobral es una ilustradora portuguesa a la que conocemos por sus libros anteriores: Achimpa, El abuelo y Tan, tan grande.

Esta historia es para todas las edades. Solo es cuestión de ponerle palabras.

S.C.

 

Tags: literatura infantil, Catarina Sobral, Pípala, libro-álbum, ilustradora

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados