Agenda


Hoy, Viernes 16 de Noviembre

ver día completo

Separador

Esto que brilla en el aire

Cecilia Pisos, ilustrado por Ana Pez. Fundación para las Letras Mexicanas y Fondo de Cultura de México.

Comentar

Esto_que_brilla_en_el_aire.jpg

“Esa lágrima / al borde de tu ojo, / casi salta… / ¡Enjúgala! ¡Sálvala! / No sea cosa que, / si tu pañuelo no le llega, / caiga, / y la sirena diminuta / que le nada adentro / se rompa los huesitos / y se ponga a llorar.”

Este es un bello libro de poesía, ganador del Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños (2016), donde existe la reformulación (y renovación) de la temática. La autora usa temas originales donde describe y cruza juegos literarios, situaciones cotidianas, opuestos, interrogantes, supersticiones, definiciones y afirmaciones (¿por qué no?)

Brillos prestados, lluvias de sapos, versos en el cielo, cucarachas soñadoras, una araña ordenada, la luna que promete coronitas de estrellas, broches de estrellas y el pez que pesca. Formas de mundos posibles, consecuencias que hacen que se acorten las distancias entre la poesía y el lector.

Como esta maravilla de poema: “Una bandada forma versos en el cielo, / viene la esponja de la nube y borra. / Queda en el aire lo que la poesía / deja brillando / sin usar palabras”.

Recomendado a partir de tres años.

S. C.


 

Tags: literatura infantil, libros, poesía, Cecilia Pisos, Ana Pez

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados