Agenda


Hoy, Jueves 19 de Julio

ver día completo

Separador

La Pipetuá: A la Luna, con humor
Dos clowns del siglo XXI, un músico excéntrico, un conejo con tiradores, bidones de agua convertidos en escafandras, títeres de sombras, acrobacias, tablets, luces de todos los colores y música en vivo dan forma a una misión espacial muy especial. Una aventura intergaláctica para jugar, reír y soñar estas vacaciones de invierno al más puro estilo de La Pipetuá.
Libertablas: La celebración de la utopía
La cooperativa titiritera con más trayectoria de la Argentina celebra 40 años de su creación. Cuatro décadas de exitoso trabajo contando historias que entre títeres, canciones, poesía y humor se (re)convirtieron en nuevos clásicos. En teatros y escuelas de todo el país, Libertablas supo construir un camino en defensa de lo esencial: el juego en equipo. Y, así, festejan su aniversario con funciones de sus espectáculos más emblemáticos en el Centro Cultural 25 de Mayo.
Iniciático viaje cultural
Con la firma, la trayectoria y el prestigio de Proyecto UPA y Casa de Títeres, este mes llega a su primera parada una nueva aventura artística, comandada por Gabriela Hillar y Daniela Fiorentino: Estación Primera Infancia, un espacio pensado para acercar a bebés y niños al universo de las artes escénicas. ¡Suban a bordo! El tren comienza su recorrido entre canciones, títeres, danzas, juegos y montones de historias para vivir entre pañales y primeros pasos.
Compañía para el verano
Las olas, el viento, la arena y el teatro, los títeres, la música y el humor. El escenario de las vacaciones en la Costa Atlántica poblado de aventuras –tiernas y divertidas- para toda la familia. Una propuesta que con cuarenta años de historia es ya una tradición: la de las tardes y noches en la playa con el espíritu (encantador) de "El Juglar".
Grandes pasiones en escena
Hacedor de obras inspiradas en los clásicos para público de todas las edades, Emiliano Dionisi dirige "Cyrano de más acá", en el Teatro Nacional Cervantes. Una obra que tiene mucho de comedia, de tragedia, de amor y de muerte. Para compartir risas y lágrimas: ¡qué mas pedirle al teatro!
Guantes y marionetas de Suiza a Buenos Aires
Originarios de Friburgo, con treinta y seis años de trayectoria, la compañía Le guignol à roulettes llega por segunda vez a Argentina para conmover a niños, y grandes, con historias tan sencillas como profundas. "Detrás de mi casa" y "Tuda y Paki" invitan a reflexionar, desde el humor, sobre la vida moderna en las grandes ciudades y nuestro compromiso –y responsabilidad- con la naturaleza.
Una galaxia de ensueño
Un marinero, un soldado, un mago, una marioneta, un príncipe, dos princesas y un ave mágica. La música, exquisita, de uno de los compositores más importantes del siglo XX. Sombras y luces de todos los colores. Los protagonistas de "Cielo Stravinsky", un viaje fantástico ideado por la coreógrafa Andrea Servera para disfrutar las Vacaciones de Invierno en clave de ballet.
Gotitas de poesía
Toda la poesía de Ismael Serrano y la dulzura de Jimena Ruiz Echazú dan vida a un musical que invita a olvidar el miedo y aprender a disfrutar, incluso, de la oscuridad. “Oliverio y la tormenta”, la historia de un ratón robacalcetines y de su amiga Emma, es el primer espectáculo para niños del cantautor español que estas Vacaciones de Invierno, y tras su estreno en Madrid, se presenta en Buenos Aires en la Sala Siranush.
Un vestido, un juego… y muchas preguntas
Un nene se pone un vestido glamoroso. Y zapatos de taco (con brillos). Juega en la soledad de su casa. Después sale al mundo con sus juegos. Y entonces surgen muchas preguntas: ¿Para nene o para nena? ¿Qué hago cuando estoy solo? Y en los adultos: ¿Quién nos puede ayudar a ser padres y madres de estas criaturas? El vestido de mamá se anima a transitar estas y otras cuestiones (no menores) en clave musical y para compartir en familia.
Viajeras del arte
Había una vez una maestra muy seria y una ayudante despistadísima que fueron también dos amigas cómplices a la hora de la siesta y hoy son dos primas que viajan en hilo. Personajes absolutamente disparatados que protagonizan las encantadoras historias que desde hace (casi) diez años crea Ligeros de Equipaje. Una compañía de teatro que con talento, e ingenio, apuesta a la música, la poesía y el humor como llaves para abrir la puerta del juego teatral a los chicos y su familias.

« Anterior1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9

Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados