Agenda


Hoy, Viernes 22 de Junio

ver día completo

Separador

Modelo para armar
Amplificado y desplegado, el álbum de la familia ensamblada ha desarrollado nuevos parentescos: los medios hermanos, la esposa de papá o el marido de mamá lucen sonrientes en sus nuevos roles. Y también se suman abuelos y otros primos. Cuando se logran establecer acuerdos de mutua aceptación, la familia ensamblada propone un territorio donde multiplicar los lazos. ¡Y el álbum de los afectos crece!
Fuente de vida
Amamantar es una actividad natural que, sin embargo, está cargada de dudas, de mitos y de incertidumbres. En Buenos Aires, la Fundación Lactancia y Maternidad (Fundalam), trabaja para que toda mujer encuentre apoyo y soluciones a las inquietudes que se presentan desde el momento en que se convierte en madre.
Mamá: ¡me aburro!
Tienen agenda cargada y diversión para cada minuto del día. Sin embargo, cuando hay un hueco en la organización del tiempo, surge el monstruo de los enunciados infantiles: “Mamá, papá, ¡me aburro!”. El adulto se llena de culpa, ¿qué le falta a ese niño? ¿Hay que buscar más y nuevas actividades? ¿Cómo se divertirá en el verano? Opinan los especialistas.
La llegada de un hijo, al tiempo que felicidad, despierta también dudas y temores que angustian y desorientan a las familias. El sueño infantil es una de ellas. En esta nota, los especialistas hablan sobre las distintas etapas que atraviesan los niños en su dormir y dan algunas sugerencias para esas noches en que mamás y papás no pueden ‘pegar un ojo’.
La niñez on line
En el día a día de la generación del nuevo siglo la pantalla de Tv convive con la de la computadora y la del celular, la televisión satelital con los videos on line, las cámaras de fotografía digital con las webcams, el correo electrónico con los mensajes instantáneos. En tanto, padres, maestros y especialistas oscilan entre el temor, la fascinación y la mirada atenta ante lo que parecería ser un nuevo modo de ser y estar en el mundo.
Sonidos de amor
La audición es el primer sentido que un bebé desarrolla en el vientre materno, y el único que le permite conectarse con el exterior. La música también es de vital importancia para la comunicación y el desarrollo de una expresión plena en niños con capacidades especiales. Sobre estimulación musical prenatal y un abordaje musicoterapéutico de la neuropediatría, hablamos con Gabriel Federico.
En la Argentina de los años '90 la expansión de barrios privados convirtió a las casas de fin de semana en residencias permanentes. La socióloga Carla Del Cueto analizó este fenómeno con el objeto de saber cómo es el proceso de socialización de los niños que nacen y crecen en el marco de estos nuevos modelos residenciales, sus ventajas… y sus riesgos.
Artesanales, sofisticados, únicos, en serie. De arcilla, de madera, de tela, de porcelana. Con luces, a pilas, eléctricos. Para encastrar, para pintar, para saltar, para armar. Para jugar solos, para jugar en equipo. Desde tiempos lejanos, los juguetes invitan a la fantasía, divierten, enseñan y hacen reflexionar.
Solidaridad sobre rieles
Desde hace algo más de veinticinco años, Fundación Alma trabaja por la salud de los niños que habitan las regiones más carenciadas del país. El Tren Hospital Alma llega a los sitios más alejados del norte argentino con atención médica y odontológica, y educación sanitaria a las familias. Con la tracción más fuerte, la del corazón, Alma da pelea.
Chicos desatentos en clase, que buscan llamar la atención todo el tiempo, que no cumplen las tareas y cuestionan todo aquello que los adultos les mandan. Chicos de la cultura del video clip, los juegos electrónicos y las imágenes en continuo movimiento. Un diagnóstico polémico, múltiples teorías y una pregunta imprescindible: ¿qué se esconde detrás del modo en que se diagnostica a los chicos de hoy?

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8

Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados