Agenda


Hoy, Martes 17 de Julio

ver día completo

Separador

Encontrarse, para jugar y crear
Recuperar los espacios para saltar a la soga, trepar a los árboles, escuchar un cuento, buscar un tesoro escondido. Crear con cualquier cosa –papeles, maderitas, telas, masa, materiales de descarte- objetos maravillosos, hechos con las propias manos. Compartir un momento de disfrute y creatividad. El fin de semana del 13 y 14 de abril se realiza en San Isidro la 8ª edición del "¡Yo juego!, ¿vos jugás?" Y toda la familia está invitada. ¿Jugamos?
El mundo del Doctor G
¿Por qué al batir las claras se hace punto nieve? ¿Y por qué a veces no se hace? ¿Por qué la pasta de dientes sale con rayitas? Y qué es mejor para exterminar cucarachas: ¿el insecticida o la ojota? Diego Golombek se encarga de responder estas y otras preguntas en televisión, en sus libros y también en exposiciones públicas. “Todos los chicos son científicos”, dice. Y queda demostrado.
La solidaridad rebelde
Milo Lockett es una figura indiscutida del arte argentino contemporáneo. Su obra, colorida, divertida, premiada, se expone en galerías tradicionales y se subasta a beneficio de causas solidarias al mismo tiempo que es seguida por jóvenes fanáticos y sirve en los jardines y escuelas para iniciar a los niños en el mundo de las artes plásticas. Compulsivo trabajador del arte, en 2012 editorial Atlántida publicó su primer libro, "Milo tiene coronita".
Talento para emparchar el alma
Todos los chicos tienen derecho a jugar. Por eso, un grupo de clowns “sin ninguna habilidad para curar el dolor físico, pero con talento para emparchar el alma” recorre las salas del Hospital Garrahan, del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez y el Sor María Ludovica de La Plata. Forman parte de la ONG Alegría Intensiva y cosechan sonrisas con la única ayuda de sus narices rojas. Porque, afirman, "la alegría es el mejor remedio".
Arte para abrir horizontes
Hay infancias difíciles. Y hay personas que entienden que el arte es un lenguaje no sólo para nombrar una realidad -que muchos quieren ocultar- sino también para transformarla. La Casa de la Cultura de la Calle trabaja con chicos en situación de riesgo, creando y recreando nuevos horizontes. Porque los chicos tienen mucho para decir, y es necesario escucharlos.
Viaje alrededor del juguete
De madera, de plástico, de latón, artesanal, industrial, importado o improvisado, los juguetes tienen mucho para decir de la infancia en la que se inscriben. Sólo se trata de observarlos con ojos curiosos y hacerles preguntas. Surgen entonces nuevas miradas, paisajes de diferentes infancias. Un recorrido para abrir el juego.
 Arte para pensar
Las Estrategias de Pensamiento Visual (VTS, por su sigla en inglés) es un método surgido a fines de los ’80 en los Estados Unidos, destinado a estimular el pensamiento crítico, la reflexión y la comunicación en un grupo. La especialista Inés Cisneros cuenta detalles sobre esta práctica y explica las ventajas de aplicarlo en el aula.
Entrenar el ojo desde pequeños
Mirar no es lo mismo que ver. La diferencia es el poder de reflexión, de crítica, de elaboración: aptitudes que se entrenan desde la cuna. De esto habla Enrique Martínez-Salanova Sánchez, especialista en educación y cine, guionista e ilustrador, que se dedica desde hace varios años a la relación entre niños y pantallas.
Recicladores de ilusiones
En Lanús hay un centro de jubilados convertido en una fábrica de sueños. Allí, un grupo de abuelas y abuelos se dedican a reparar juguetes usados –también sabanitas y ropa- hasta dejarlos como nuevos. Se llaman "Abuelos del corazón" y definen su tarea con una palabra: solidaridad.
Al compás del tamboril
En un principio era una banda de rock, guiada por el pulso de la cultura del conurbano. Hoy es una Productora Cultural Comunitaria que propone una mirada alternativa, en la cual los vecinos son los protagonistas indiscutidos del quehacer artístico. Desde Moreno, las redes del Culebrón Timbal se extienden por aquella zona peculiar llamada Gran Buenos Aires.
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados