Agenda


Hoy, Jueves 19 de Julio

ver día completo

Separador

Organizadores organizados
Los salones de fiestas infantiles llegaron para quedarse, crecieron en número y son parte de un cambio en las costumbres en lo que a fiestas para chicos se refiere. Un grupo de propietarios de salones se reunió para aunar esfuerzos en beneficio de todos, formando la Cámara Argentina de Salones de Fiestas y Eventos Infantiles (CASAFEI).
Doctores de narices coloradas
No usan jeringas ni estetoscopios, pero están al ladito de la cama del paciente después de una cirugía y hasta en la terapia intensiva. No ponen inyecciones, pero cubren con ternura las heridas. Bailan con los tubos de oxígeno y ponen nombre a los sueros. Y si la enfermera pide silencio, ellos cantan canciones de alegría.
Oye quién habla también
Escuelas que se convierten en radios, que funcionan en los pasillos y se lucen los días de actos escolares. Emisoras comunitarias que ceden sus micrófonos a los chicos de guardapolvo. Desde Tierra del Fuego hasta el Litoral, chicos, chicas y jóvenes de 6 a 18 años hacen oír sus voces, y escuchan las de sus pares, entre sueños, miedos, dudas y esperanzas.
Imágenes para escuchar
En el camino de la enseñanza a través del arte, un fotógrafo armó un taller-escuela de fotografía en medio de la pobreza material de una villa porteña. Con mínimos recursos pero mucha pasión, los chicos y las chicas de Ciudad Oculta encontraron en la fotografía una ventana para mostrarse al mundo.
Formando tangueritos
Son músicos, compositores, cantores, bailarines, amantes del 2 x 4. Tuvieron una primera idea: trabajar por la reinserción del tango en la familia. Y luego, muchas ideas más: ´tanguereadas´, un proyecto de ley, un programa de radio, publicaciones. Frente al repliegue de la música ciudadana, Proyecto Tango sabe que no hay tendencias irreversibles, si se trabaja con pasión.
Hacedores de ilusión
La Asociación Ajugar está integrada por un grupo de productores argentinos abocados al diseño y la fabricación de juegos y juguetes didácticos, mamás y papás que trabajan para que jugar sea siempre la posibilidad de todos los chicos.
Arte que transforma
Con la firme creencia de que el arte es una necesidad, una organización no gubernamental trabaja en La Cava encauzando la fuerza creadora de los chicos, adolescentes, jóvenes y adultos del barrio. Juntos, educadores, artistas y vecinos, actúan, hacen música, pintan cuadros y murales, porque saben que no hay mejor reconocimiento que el que se obtiene más allá del lugar al que se pertenece.
Dime qué compras
El mercado de productos infantiles presenta hoy una tendencia en alza. La publicidad y los medios, en particular la televisión, son los canales a través de los cuáles los niños son ‘preparados’ para el consumo. Y así, al mismo tiempo que se forma una nueva generación de consumidores, desde edades cada vez más tempranas, se (re)define toda una noción de infancia, y de sociedad.
Teatro para niños: Herramienta de aportes invalorables
En su libro "El teatro para niños", Nora Lía Sormani cita a la española Carmen Bravo Villasante para dar cuenta de la importancia y el hábito de asistir al teatro en la infancia: “...Un país sin teatro para niños puede ser una catástrofe, pues significa la pérdida de la parte más interesante de la cultura, precisamente cuando la infancia necesita esta cultura teatral antes que cualquier otra cosa”.
Maestro de Arte
Paciente pero al mismo tiempo un gran hacedor. Así es Pepe Cáceres, el artista plástico que desde hace 15 años coordina su propio centro donde dicta talleres para chicos de todas las edades. Ahora, prepara la mudanza a un espacio más grande donde proyecta crear una carrera artística en base a la práctica en talleres, recuperando la tradición de los grandes maestros.
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados