Agenda


Hoy, Miércoles 12 de Diciembre

ver día completo

Separador

01-05-2012 |

Escapadas - Paseos en familia

Aventuras en el sur de Mendoza

Una propuesta para familias en busca de experiencias nuevas, llenas de adrenalina y naturaleza en estado virgen.

Comentar

La mejor base para conocer el sur de Mendoza se hace en Malargüe, una ciudad amable que sabe cómo recibir a las familias con chicos y ofrecerle infinidad de propuestas diferentes. Un destino extraño y sorprendente, que fusiona sus paisajes volcánicos con importantes avances científicos.


Aquí van los imperdibles: 

- Complejo Planetario Malargüe: Se trata del primer planetario digital fijo de la Argentina y uno de los más modernos de Latinoamérica. Su pirámide azul radiante contiene un domo donde se proyectan videos en alta definición que transportan a los visitantes a lo profundo del universo: crepúsculos, lluvia de estrellas, agujeros negros, meteoritos, el sistema solar. Una visita guiada permite conocer diferentes tipos de relojes solares como así también una muestra de paleontología con piezas originales y réplicas. 
+ info: Ubicado en Cmte. Rodríguez (O) 207. Tel. (0260) 447-2116 / planetario@malargue.gov.ar 

- Volcán Malacara: Ubicado a solo 42 km. de Malargüe, es un imponente volcán de 1876 m.s.n.m con tres grandes cráteres. En el Paraje La Batra se ofrece un trekking de dos horas hacia un mundo de pasadizos, cuevas, cárcavas y chimeneas. El recorrido finaliza en un mirador extraordinario de la Cordillera de los Andes, la Payunia y la Laguna Llancanelo. 
+ info: Es necesario realizar reserva previa en Empresa Erupción Malacara (Av. San Martín 85, Malargüe). Tel. (0260) 15 458-089/ (0260) 15 434-7748

- Castillos de Pincheira: Su nombre se debe a las formaciones rocosas que, erosionadas por el viento y la lluvia, se asemejan a castillos. Historias de bandidos, leyendas populares, delicias gastronómicas en el Restaurante Altos Sauces y la posibilidad de hacer cabalgatas cortas y caminatas, hacen de Pincheira un lugar para no perderse. 
+ info: Av. Rufino Ortega 423 (S). Camping totalmente equipado, con piscina. 
www.castillosdepincheira.com.ar / castillosdepincheira@rucared.com.ar 

- Caverna de las Brujas: Excursión única a una caverna de rocas calizas de origen marino, donde la filtración de agua ha generado a través de miles de años hermosas estalactitas, columnas y estalagmitas. Un “viaje al centro de la tierra” que empieza con el relato de leyendas y prosigue con un recorrido de dos horas llenas de misterio y belleza difícil de describir. 
+ info: Menores de 4 a 6 años solo pueden ingresar a la primera sala. Mayores de 7 años en adelante pueden realizar el recorrido completo. Es necesario reservar con anterioridad en la Dirección de Turismo. Tel. (0260) 447-1659. 

- Cascadas de Manqui Malal: A través de un trekking guiado se aprende sobre lo que fue esta tierra hace millones de años. Este lugar está rodeado por grandes paredes (bardas) de origen marino, lo que hace posible encontrar restos fósiles hasta llegar a un salto de 29 metros, alimentado por arroyos que atraviesan la zona. 

- Criadero de Truchas Cuyán-Co: A solo 2 km. hacia el oeste de Malargüe, y a orillas del Dique Blas Brísoli, se encuentra este criadero de truchas. Un pequeño parque de añejos árboles, una estación piscícola con truchas arco iris y un coto de pesca para entretenerse con este deporte, invitan a pasar una jornada apacible.

Por Lic. Marisa Godoy - visite: www.viajeconchicos.com.ar

 

 



Cómo llegar:

 

Desde Buenos Aires se puede llegar a Malargüe tomando Acceso Oeste hacia Luján, siguiendo RN 7 hasta Junín. Allí empalmar RN 188 directo hasta General Alvear, Mendoza. Luego seguir por RN 144 hasta Rama Caída, empalmar RN 40 y recorrer unos 112 km. hasta destino.


El sistema de transportes terrestres permite la llegada de ómnibus de larga distancia desde distintos puntos del país.

 

Más información: www.malargue.gov.ar/turismo

 

 

 

 

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados