Agenda


Hoy, Jueves 13 de Diciembre

ver día completo

Separador

01-12-2018 |

Escapadas - Paseos en familia

Días de campo

Una estadía en el campo que incluye naturaleza, historia, arte y, sobre todo, mucha tranquilidad. Todo esto, muy cerquita de la ciudad. En esta nota les contamos sobre la estancia La San Antonio y algunos lugares para recorrer en San Vicente y alrededores.

Comentar

Una tranquera, caballos, animales de granja, un camino de árboles añejos. La bienvenida a una estancia incluye siempre una vista panorámica sublime de nuestra llanura bonaerense, mucho más verde y luminosa en su versión estival. Los niños corretean descubriendo todos los rincones: los hornos de barro, el salón de juegos con sapo, metegol ¡y la piscina! También bicicletas, la huerta, los perros… mientras los grandes imaginan un rico asado y una mateada al atardecer.

A menos de 50 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, en Guernica, se encuentra la Estancia La San Antonio. Cuenta la historia que esta estancia sigue conservando el mismo nombre con el que la bautizara Don Juan Manuel de Rosas, luego de haber sofocado a la sublevación en su contra en 1839. La llamó “La San Antonio”, utilizando el nombre de su antiguo dueño. Rosas la conservó hasta su derrocamiento, utilizándola para retiros que realizaba de incógnito para no provocar un vacío de mando ante sus fuerzas.

En la actualidad, La San Antonio es ideal para las familias que gustan de practicar deportes ya que cuenta con canchas de paddle, de fútbol, de vóley, espacio para practicar trekking y paseos en bicicleta. También hay juego de bochas, pool, sapo, tejo y ping-pong. Y un tradicional metegol y distintos juegos de mesa en un quincho de troncos, en donde además se encuentra una biblioteca. Además, se pueden hacer paseos a caballo y en sulky.

Para los chicos hay una zona de juegos infantiles, en la que la casita en el árbol, el castillo inflable y la cama elástica junto a las hamacas, toboganes y sube y baja (y una plaza blanda para los más chiquitos) garantizan diversión sin interrupciones.

Una visita al sector de producción permite ver las tareas rurales, destacándose el tambo mecánico. Además se puede estar en contacto con los animalitos de granja, con llamas, caballos, cabras y terneros que se mezclan entre los visitantes, se pueden recorren los chiqueros y observar a las gallinas.

Si se quiere prolongar la estadía, en la zona hay varios atractivos. Para familias interesadas en los lugares históricos, se recomienda visitar el Museo Histórico Quinta 17 de octubre en San Vicente. Para aquellas que quieran sumar más naturaleza, la Laguna del Ojo o de San Vicente se presenta como una opción para el desarrollo de deportes náuticos y días de picnics y asados. Y por último, para aquellas familias aficionadas al arte, se puede visitar la vecina localidad de Glew que, a solo 15 minutos de la Estancia, guarda en su capilla Santa Ana los magníficos frescos de Raúl Soldi, de fama internacional. ¡Completito!


Por Lic. Marisa Godoy - visite www.viajeconchicos.com.ar



CÓMO LLEGAR: 
Estancia La San Antonio. Ruta 210 Km 40 (altura Hipólito Yrigoyen 26400), Guernica.

- En Auto: Ruta Provincial Nº 6 (desde Zárate o La Plata). Ruta Provincial Nº 58, por avenida Rivadavia o avenida Juan Pablo II (desde Autopista Richieri). Ruta Provincial Nº 210 (Hipólito Yrigoyen).

- Servicio privado de combis: San Vicente Express.


INFORMES Y RESERVAS: 
Teléfonos: 5252-3005/06/07/08 - 15 4444-4994 - 15 5369-1890 - 15 6993-6364 15 6963-6367 / www.lasanantonio.com.ar / consultas@lasanantonio.com.ar


Más información: www.sanvicente.gob.ar/turismo.html

 

 

 

 

Tags: paseos, escapadas, familias, estancias, turismo rural, san vicente

Comentar

Compartir

Separador
Separador

Notas relacionadas:

2018-01-11 | Paseos

Naturaleza cerca

2018-03-01 | Paseos

Historia, cultura y naturaleza

2018-09-01 | Paseos

El sabor de un domingo en familia

Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados