Agenda


Hoy, Viernes 25 de Mayo

ver día completo

Separador

20-05-2011 |

Sueltitos - Madres y Padres

Infancia y patologías

Durante los primeros días de junio, en Buenos Aires se realiza el 3º Simposio Internacional sobre Patologización de la infancia: “Problemas e intervenciones en la clínica y en las aulas”.

Comentar

En la clínica y en las aulas, los chicos suelen ser diagnosticados o clasificados como ADD, ADHD, TGD, TEA, TOC, TOD, bipolares, entre otras patologías. Estas etiquetas, que muchos chicos portan durante  distintas etapas de la vida (desde bebés hasta adolescentes), son cuestionadas ya que en muchas ocasiones no toman en consideración el entorno, la historia ni la complejidad del funcionamiento psíquico en la infancia y en la adolescencia.

Por eso, el 3º Simposio Internacional sobre Patologización de la infancia: “Problemas e intervenciones en la clínica y en las aulas” se propone debatir y profundizar en recursos y estrategias para que cada profesional pueda implementar desde las aulas, los hospitales y consultorios. Los ejes de las conferencias, talleres y demás actividades serán las intervenciones posibles con bebés, niños y adolescentes y con sus padres.

El simposio está dirigido a psicólogos, psicopedagogos, docentes, directivos, psiquiatras, pediatras, estudiantes de carreras afines y otros profesionales de la salud y la educación interesados en la temática. El objetivo es formar una red interdisciplinaria amplia que posibilite un desarrollo creativo de los chicos, defendiendo la salud mental como un derecho de todos.


Del 2 al 4 de junio en el Palais Rouge (Salguero 1443). + info: simposio@sociedadescomplejas.org / 5256-5436 ó  15 3377-1078
www.forumadd.com.ar
 
 

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados