Agenda


Hoy, Viernes 16 de Noviembre

ver día completo

Separador

06-11-2018 |

Cultura - Madres y Padres

La noche de los chicos (y los museos)

El sábado 10 de noviembre se celebra en la ciudad de Buenos Aires una nueva edición de La Noche de los Museos. Como cada año, habrá numerosas propuestas para chicos y chicas. Aquí les contamos algunas de ellas, para ir armando la agenda.

Comentar

Un clásico ineludible de la ciudad de Buenos Aires que este año tiene su decimoquinta edición el sábado 10 de noviembre. Desde las 20 horas (y hasta las 3 de la madrugada) La Noche de los Museos convoca a 280 museos y espacios culturales de los más diversos barrios, que abren sus puertas para compartir su rico patrimonio y ofrecer actividades culturales para todas las edades.

 

Para los chicos y chicas, habrá talleres, espectáculos y juegos que conjugan historia con una mirada propia del siglo XXI.

 

 

UNA NOCHE PARA EL ARTE

Los museos de arte suelen tener una interesantísima programación para niños. Y en esta noche, mantienen esta saludable tradición. En los bosques de Palermo, el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori (Av. Infanta Isabel 555) invita a ser parte de los talleres sustentables de Abran Mancha, que combinan el arte y el reciclado. Aquí se podrán construir juguetes y objetos artísticos con material de descarte, jugar con mesas lumínicas, dibujar sombras o intervenir una instalación que estará en la entrada del museo y que se irá construyendo entre todos.

 

En Recoleta, el Museo Nacional de Bellas Artes (Av. del Libertador 1473) propone vivir una “Noche de Circo”. De la mano (y la voz) de la narradora Roxana Pruzan, se sucederán historias inspiradas en pinturas y esculturas de Emilio Pettoruti, Fernand Léger, Pablo Curatella Manes y Enrique de Larrañaga. Un recorrido por el patrimonio del museo para chicos a partir de 5 años que tendrá lugar a las 20.30 y a las 21.30 hs. Muy cerquita, en la Biblioteca Nacional, habrá un Campamento Literario: una noche de lecturas y juegos en la plaza Boris Spivakow (Av. Las Heras y Austria) que comienza a las 20 y termina a las 22 con la narración de cuentos de terror.

 

Mientras que en el sur de la ciudad, en el barrio de San Telmo, el Museo de Arte Moderno (Av. San Juan 350) invita a las familias a sumergirse en “Mundos sensoriales”, un espacio abierto a la experimentación, y a crear “Trazos iluminados”, un taller para dibujar con crayones fluorescentes en luz ultravioleta.

 

DE SUR A NORTE, LA HISTORIA VIVA

En pleno barrio de La Boca, el Instituto Nacional Browniano (Av. Almirante Brown 401) impulsa una recreación histórica de la Toma de Monterrey y el Combate de la Isla Martín García, a cargo de la Asociación Civil Americana de Recreacionistas Históricos (ACARHi). Una propuesta ideal para toda la familia, en la que con trajes y música, cañones y mosquetes de la época se revivirá la historia y se rendirá homenaje a Guillermo Brown, Hipólito Bouchard y Francisco Drummond.

 

En San Telmo, el Museo Etnográfico (Moreno 350) invita a los chicos a participar de un taller de creación de títeres y máscaras de papel con diseños precolombinos de garras, fauces, ojos y manchas. Muy cerca de allí, también se puede dar una vuelta por el Museo Argentino del Títere (Piedras 905) y sorprenderse con su colección.

 

En la otra punta de la ciudad, el Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio Saavedra (Crisólogo Larralde 6309) propone pasar “Una loca, loca noche en el museo”. Una divertida intervención histórico-teatral, a cargo del Museo Viajero, que desde las 20 hs en adelante sorprenderá al público durante su recorrido por las salas.

 

Y para quienes estén en el norte de la ciudad, la Facultad de Ciencias Exactas (Ciudad Universitaria, Pabellón 2) una gran “Noche de la Ciencia” con las más diversas actividades: experimentos, talleres, exposiciones, juegos, música, danza, títeres, un espacio infantil ¡y mucho más!

 

Más info en: http://lanochedelosmuseos.gob.ar

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados