Agenda


Hoy, Lunes 19 de Agosto

ver día completo

Separador

01-12-2017 |

Escapadas - Paseos en familia

Las Leñas en verano

Se vienen las vacaciones de verano y la pregunta es ¿cómo se pueden aprovechar mejor esos valiosos días en familia? Las estadísticas muestran que los argentinos prefieren la playa pero, para quienes buscan alternativas diferentes, experiencias únicas que nutran de buenas anécdotas la mesa familiar, ¡la montaña es una excelente opción!

Comentar

Las Leñas es conocido como uno de los centros de esquí más importantes de la Argentina. Pero en verano se convierte en un sitio dedicado a los deportes al aire libre y al turismo aventura para toda la familia.

Se parte rumbo a la Cordillera de los Andes desde San Rafael o Malargüe para pasar por lugares bellísimos, como la Laguna de la Niña Encantada, rodeada de cerros y con sus aguas color verde esmeralda. El lecho de la laguna pudo haber sido un viejo cráter surgido de los procesos de vulcanismo así como la roca llamada “la Niña Encantada” que se refleja nítidamente en sus aguas, en las que también pueden observarse salmónidos y pequeños peces de colores.

Más adelante, el Pozo de las Ánimas alberga una leyenda alimentada por las creencias lugareñas sobre el notable efecto que produce el silbido del viento en el lugar. Dos grandes cavidades alojan en su fondo sendos espejos de aguas cristalinas cuyas dimensiones y colorido les confieren un gran atractivo.

Al llegar al Valle de Las Leñas, el Hotel Piscis 5* ofrece la posibilidad de almorzar, realizar las más diversas actividades y, por supuesto, de alojarse en sus instalaciones. La estadía (de sábado a sábado) incluye actividades de aventura como cabalgatas y trekking, iniciación al campamentismo, actividades para los más chicos con juegos en la piscina, caminatas, tardes de leyendas y actividades nocturnas: noches de cenas temáticas, shows musicales, bingo, fiestas, karaoke y fogones.

Además, durante toda la semana hay olimpiadas deportivas para toda la familia, clases de stretching, aqua gym y pilates. Torneos de waterpolo, arquería, fútbol, paddle y vóley. Ping pong, metegol, truco, tejo y golfito exterior en la montaña. En tanto, la piscina climatizada, el sauna, jacuzzi, el gimnasio y la sala de juegos del hotel son de libre uso durante toda la estadía.

Para familias con niños mayores de 5 o 6 años es recomendable contratar paquetes que incluyan diferentes actividades de aventura, como una cabalgata a Las Águilas, mountain bike al Pozo de las Ánimas, caminatas nocturnas, tirolesa, escalada, palestra, paseo en telesilla y excursiones en 4x4 a la laguna Escondida. Desde aquí, la excursión de 35 kilómetros al Valle Hermoso es un imperdible. Con una vista espléndida, se puede observar todo el valle y la confluencia de los ríos Tordillo y Cobre, antes de formar el río Grande. Luego se puede descender hasta el lago para descansar o almorzar en el Parador.

Las Leñas tiene confort, aventura, ¡y mucho sol! Todo lo necesario para que cada miembro de la familia nunca olvide estas vacaciones. ¡Vamos a la montaña!


Por Lic. Marisa Godoy - visite: www.viajeconchicos.com.ar


 


CÓMO LLEGAR: 

EN AUTO:
Desde Buenos Aires, el trayecto es de 1.200 kilómetros y se realiza en un tiempo aproximado de 11 horas. Se sugiere tomar la Ruta 7 hasta Junín, la 188 hasta General Alvear y luego la 143 hasta San Rafael. Desde allí se continúa por la 144 hasta El Sosneado y, finalmente, la ruta 222 que conduce hasta el Valle de Las Leñas, 20 kilómetros después de Los Molles.

EN BUS: Desde las ciudades principales del país hay salidas diarias hacia la terminal de ómnibus de San Rafael con diferentes empresas de transporte. Desde San Rafael se puede llegar a Las Leñas en transfer privado o bien en bus de la empresa Iselin con salidas todos los días a las 10 am.

EN AVION: Hay vuelos diarios desde Buenos Aires a los aeropuertos de San Rafael y de Mendoza.


MÁS INFORMACIÓN: 
Programa Las Leñas Verano:
del 30 de diciembre al 10 de febrero. Promociones 20% off por compra anticipada hasta agotar stock de 20 habitaciones. Plan familiar: al 2º hijo se le aplicará un 50% de descuento sobre la tarifa de mayor y al 4º hijo si es menor de 5 años. Niños de 0-2 años free.
La semana del 30 de diciembre hay Cena Show de Año Nuevo con fuegos artificiales.
Consultas y Reservas: 15 4479-9539 (de 9 a 15 hs o por whatsapp)
www.viajeconchicos.com.ar/las-lenas-verano

 

 

 

 

Comentar

Compartir

Separador
Separador

Notas relacionadas:

2012-04-01 | Paseos

Viví el campo en Uribelarrea

2015-07-01 | Paseos

Un paseo por La Comarca

2016-11-01 | Paseos

Verano a puro campo

Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados