Agenda


Hoy, Domingo 19 de Agosto

ver día completo

Separador

11-01-2018 |

Escapadas - Paseos en familia

Naturaleza cerca

No es necesario emprender largos viajes para disfrutar de la naturaleza. Cerca de la ciudad hay predios arbolados y playas de arenas finas. Ríos y lagunas para refrescarse y divertirse. Aquí, algunos lugares para hacer una escapada y mantenerse al margen de las multitudes veraniegas.

Comentar

Si el verano los encuentra en Buenos Aires, este es un buen momento para planificar una escapada en familia. Porque en la tranquilidad de los pueblos de la provincia y en el mágico Delta del Paraná es posible pasar uno o varios días desconectándose del ajetreo cotidiano de la gran ciudad. Y a la vera del Río de la Plata (en esta y en la otra orilla) es posible relajarse y recargar energías para el año que comienza. 


RINCONES ESCONDIDOS 
Para pasar un día en contacto con la naturaleza, a pocos kilómetros de la ciudad, Lago Escondido es todo un hallazgo. Se trata de un predio de 10 hectáreas arboladas que huele a frutas y a flores, en el que cantan los pajaritos y se respira aire puro. En el que se practican actividades de aventura y deportivas, se degustan comidas caseras y se disfrutan de hermosos atardeceres en el campo, a orillas de un gran espejo de agua. Todo esto, ¡a sólo 40 kilómetros de la ciudad! Por autopista Ezeiza-Cañuelas, casi llegando a Tristán Suárez.

En el más popular destino de Tigre, las islas del Delta del Paraná son siempre un misterio apto para ser explorado por familias con niños de todas las edades. La zona de Tres Bocas, en la primera sección, queda a solo 30 minutos de navegación desde la Estación Fluvial de Tigre y permite adentrarse en un Delta más auténtico, con sus típicas casitas ribereñas, sus muelles de madera y su exuberante vegetación. Senderos y puentes, hoteles llenos de historia, “el camino de la miel” y actividades de remo son algunas de las sorpresas que aguardan a las familias en este rincón natural.


TRANQUILIDAD PUEBLERINA 
Son innumerables los destinos de la provincia de Buenos Aires que ofrecen a las familias una tentadora combinación de actividades de campo, tardes bajo los árboles, actividades recreativas y una envidiable tranquilidad pueblerina.

Entre ellos, San Miguel del Monte es ideal para pasar un fin de semana en familia. Cuenta con una laguna de agua salada y la inmensidad de la pampa. Sitios históricos y hermosas vistas. Bicicleteadas, cabalgatas, deportes náuticos y playas.

Otros lugares poco conocidos que pueden visitarse son: Villa Logüercio, un pequeño poblado a orillas de la Laguna de Lobos, Villa Ruiz, con su estilo de vida tradicional, y el pueblo rural de Uribelarrea.


A ORILLAS DEL RÍO DE LA PLATA
A sólo 141 kilómetros de la gran urbe, muy cerquita de su desembocadura en el Océano Atlántico, el Río de la Plata ofrece playas de arena fina en las que refrescarse y pasar unos días en contacto con la naturaleza. Punta Indio es un balneario que vivió su época de esplendor allá por los años ’40 y que ahora está siendo revisitado por aquellos que buscan tranquilidad, contacto con la naturaleza y un lugar para el esparcimiento familiar.

Y del lado uruguayo, donde el Río de la Plata nace de la unión de los ríos Paraná y Uruguay, las pequeñas ciudades de Carmelo y Nueva Palmira invitan al descanso en sus playas de arenas blancas y grandes árboles, sus viñedos y zonas rurales. Para llegar hasta la otra orilla hay que tomar un catamarán que conecta el Puerto Fluvial de Tigre con Carmelo, atravesando el Delta para cruzar el ancho Río de la Plata en un tiempo total de 2 horas y media. 


 


 

Encontrá más paseos para hacer en familia en nuestra sección de ESCAPADAS.

 

 

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados