Agenda


Hoy, Viernes 22 de Junio

ver día completo

Separador

01-11-2017 |

Sueltitos - Paseos en familia

Otra noche de museos

El sábado 4 de noviembre se realiza una nueva edición de La Noche de los Museos. En esta nota, algunas de las propuestas especiales para los más chicos.

Comentar

Al caer la noche del sábado, las puertas de más de 260 museos, galerías y espacios culturales de la ciudad de Buenos Aires se abren para vivir una de esas jornadas inolvidables que suelen convocar a multitudes de porteños y de turistas. Desde las 8 de la noche y hasta las 3 de la madrugada, la 14º edición de La Noche de los Museos invita a descubrir los tesoros que albergan los más diversos espacios museísticos y culturales, así como disfrutar de actividades y espectáculos. Todo, con entrada libre y gratuita.

Como cada año, los chicos tienen una infinidad de lindas propuestas para disfrutar y ser protagonistas, ellos también, de este evento. A continuación, algunas de ellas, agrupadas por barrios.


UNA NOCHE POR LOS BARRIOS DEL CENTRO PORTEÑO
En Balvanera, la Biblioteca del Congreso de la Nación exhibe “Los libros de María Elena Walsh” junto a la narración oral de su obra (Hipólito Yrigoyen 1750). Bien cerquita, en el Espacio Cultural de la Biblioteca (Alsina 1835) hay teatro kamishibai (20 hs), performance de burbujas (21 hs) y circo criollo (23 hs).

También el teatro de papel japonés –kamishibai- se despliega en Monserrat, a partir de las 20 hs, en el Consejo de la Magistratura de la Ciudad (Av. Julio A. Roca 530) y el circo hace lo propio en la Manzana de las Luces (Perú 222) y en el Museo Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo (Bolívar 65), ambas performances a las 22 hs. El Museo Etnográfico “Juan B. Ambrosetti” tiene rincones de títeres y máscaras (Moreno 350). Y tanto el Museo Histórico AFIP (Defensa 192) como el Palacio de la Aduana (Azopardo 350) tienen actividades especiales con canes.

El arte dice presente en San Nicolás, con talleres y juegos artísticos para niños en la Asociación Dante Alighieri (Tucumán 1646, de 20 a 22 hs) y con Abran Mancha, la interesante propuesta de arte sustentable para chicos, en el Centro Cultural Borges (Viamonte 525. de 20 a 00 hs). La música folklórica llega de la mano de Cielo Arriba en el Museo Mitre (San Martín 336 20:30 hs), donde también se presenta la obra de títeres Magoma (a las 22:30 hs).

En el siempre pintoresco barrio de San Telmo se puede visitar el Museo Argentino del Títere (Piedras y Estados Unidos) o el Casal de Catalunya (Chacabuco 863) donde habrá funciones de magia. En el Museo de la Escuela ENS Nº3 “Bernardino Rivadavia” (Bolívar 1235) hay visitas guiadas para niños, talleres de arte exprés, xilografía y stencil, teatro de papel kamishibai y experimentos para jugar con la ciencia. Los chicos que quieran aprender sus primeros pasos en el mundo del tango pueden acercarse al Centro Educativo del Tango (Agrelo 3231) en el barrio de San Cristóbal y participar de un taller a cargo de Diana Kaliman, a las 20 hs.


LAS MIL Y UNA OPCIONES DE PALERMO, RECOLETA Y RETIRO 
El Centro Cultural de la Ciencia abre sus puertas en la noche de museos con sus interesantísimas propuestas y módulos interactivos (Godoy Cruz 2270). Los chicos también pueden recorrer el Museo Evita (Lafinur 2988) y el Museo Histórico del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín” (Av. Luis María Campos 554), que contarán con espacios de juegos.

Las familias más curiosas no deberán perderse los talleres de robótica y las experiencias musicales que propone la Fundación Telefónica (Arenales 1540), ni los talleres de “Cazadores de microbios 2.0” del Museo de Patología (José E. Uriburu 950).

Quienes gusten del arte, encontrarán propuestas de gran calidad en los talleres y visitas guiadas del Museo Nacional de Bellas Artes, entre susurros en la noche y cuentos palaciegos (Av. del Libertador 1473). Además, hay circo en el Museo Notarial Argentino del Colegio de Escribanos (Av. Callao 1542 20:30 hs), talleres con fotografías históricas en el Museo Roca (Vicente López 2220 20 hs) y juegos para todas las edades en distintas lenguas en el Lenguas Vivas (Carlos Pellegrini 1515 20:30 hs).


MÚSICA, TEATRO Y MUCHO MÁS EN EL NORTE DE LA CIUDAD 
En el barrio de Belgrano, la Compañía Nacional de Autómatas “La Musaranga” dirá presente en el Museo Nacional del Hombre (3 de Febrero 1370), donde también el grupo Tribumadre encabezará un viaje de descubrimiento sonoro y lúdico para chicos y grandes (20:30 hs). En el Museo Histórico Sarmiento, en tanto, un unipersonal teatral de Asunción Prado invita a conocer al “padre del aula”.

En Núñez ya son clásicas las propuestas para chicos de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, como “Microbiología en títeres” y “La química puesta en juego” (Intendente Güiraldes 2160. Pabellón II. Ciudad Universitaria). Mientras que el Museo Viajero invita a vivir “Una loca, loca noche en el museo” en el Museo Saavedra (Crisólogo Larralde 6309).


ARTES, OFICIOS Y VIAJES EN EL TIEMPO
En los barrios de Almagro y La Paternal se concentran buenas propuestas de talleres para chicos. Pueden optar por aprender cerámica en la Escuela de Cerámica Nº1 (Bulnes 45. 21 hs), serigrafía y sellado en la Fundación Gutenberg (Av. Belgrano 4299) y participar de los talleres de teatro de títeres del Museo del Colegio Mariano Moreno (Av. Rivadavia 3577) o del taller “Sustentable Jugable” de La Paternal Espacio Proyecto (Espinosa 2672). Además, en Chacarita habrá un taller de periodismo para chicos a partir de 10 años en Margen del Mundo (Concepción Arenal 4865 a las 20 y 22:30 hs).

Un imperdible para quienes anden recorriendo la zona es dar un paseo en el Tranvía Histórico de Caballito, que saldrá durante toda la noche de Emilio Mitre 510.


CON EL CORAZÓN MIRANDO AL SUR
En la pintoresca zona de Caminito, en La Boca, se encuentra el Museo de Bellas Artes “Benito Quinquela Martín”, en el que habrá actividades de arte durante toda la noche (Av. Pedro de Mendoza 1835). También habrá talleres artísticos en la Calle Lanín -espacio de arte a cielo abierto- de Barracas (Lanín 33) y en la Escuela de Bellas Artes “Manuel Belgrano” (Wenceslao Villafañe 1342).

Mientras en el Museo Bernasconi de Parque Patricios (Catamarca 2099) hay talleres de maquillaje para chicas y chicos y cuentos danzados (a las 21:30 hs) un poco más allá, en el barrio de Mataderos, el Museo Criollo de los Corrales presenta al Coro del Instituto San Felipe Neri con su espectáculo Chiquicanto (Av. de los Corrales 6436 a las 21 hs). Con un taller de modelado cerámico para todas las edades en la Escuela de Cerámica Fernando Arranz DE18 – Museo ESEA del barrio de Villa Luro (Alejandro Magariños Cervantes 5068) concluye este recorrido por algunas de las actividades de esta Noche de Museos. Para que ningún chico se quiera ir a dormir temprano.

 

 


 

DE MUSEO EN MUSEO
La Noche de los Museos cuenta con un Pase Libre para trasladarse en colectivo (80 líneas adhieren al encuentro cultural) y subtes, que brindarán un servicio gratuito entre las 20 y las 23 hs.

De la web www.lanochedelosmuseos.gob.ar se puede descargar la App con información de todos el Museos y Espacios de Arte y Cultura participantes, junto con la Programación actualizada.


Más info: www.lanochedelosmuseos.gob.ar

 

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados