Agenda


Hoy, Jueves 13 de Diciembre

ver día completo

Separador

16-03-2015 |

Sueltitos - Televisión infantil

Pakapaka renueva su pantalla

Con un megaevento musical en Tecnópolis, el canal infantil presentó su nueva programación. En esta nota, todo lo que podrá verse a partir del lunes 16 de marzo en la pantalla de Pakapaka.

Comentar

Con producciones propias, co-producciones y producciones adquiridas, la señal infantil del Ministerio de Educación de la Nación tendrá a partir del 16 de marzo una pantalla completamente renovada. Personajes ya conocidos como el pequeño Zamba y la princesa Medialuna vivirán nuevas aventuras y otras caras –desde Norma Aleandro y Martín Salazar (de Los Macocos) hasta Batu, el personaje del humorista gráfico Tute- llegan para enriquecer la propuesta del canal.  


LAS NUEVAS SERIES 
Hay cinco series de producción propia que estrenan durante marzo. ¡Pak! TV es un semanario muy especial, conducido por Aquiles Digo y Clara Primicia, dos conductores imprevisibles que presentan las noticias más insólitas de la mano de los cronistas más divertidos. Este semanario contará con un espacio especial para que los chicos y chicas de todo el país envíen sus propias noticias (lun. 12 hs y 19:30 hs).

En Cuentos para imaginar, la actriz Norma Aleandro visita distintas escuelas públicas para leerle a los niños relatos maravillosos, desopilantes, misteriosos y entretenidos (lun. a vie. 20 hs). Otro actor que llega a la pantalla de Pakapaka es Martín Salazar (Los Macocos) con El Show Prehistórico. Salazar interpreta al paleontólogo Rolo Rotafolio, quien realiza un programa de entrevistas a diversos animales prehistóricos, traídos al presente gracias a su fantástica máquina del tiempo (lun, mar, jue y vie. 10:45 hs).  

Otra de las nuevas series es Son de Canción, un viaje al mundo de la música en el que, a través de juegos, se trata una serie de contenidos de formación musical que derivan en la creación de una canción y un videoclip (lun. a vie. 9:15 hs). Y también llega a la pantalla chica De allá para acá, una serie documental que busca representar a los niños migrantes que residen en Córdoba, sin caer en estereotipos ni en visiones simplistas. Esta serie fue ganadora de los concursos del INCAA y Educ.ar realizados en 2012 (mar. a vie. 12 hs).

Además, se estrena una serie de micros protagonizados por Batu -el conocido personaje nacido de la pluma del humorista gráfico Tute- su perro Tútum y su amigo Boris. Aventuras, humor y ternura para finalizar cada día con el saludo de las buenas noches y una enorme sonrisa.

Entre las producciones adquiridas se destaca El Principito, una serie animada en la que este entrañable personaje sale a recorrer los planetas del universo para salvarlo de un peligro de destrucción (lun. a vie. 18 hs.) Y también se podrá ver Teatro de Fábulas, que transcurre en el seno de una compañía de teatro liderada por el lobo Esopo (lun. a vie. 7:45 hs.), Magiplaneta, una historia que invita a viajar por los cuatro rincones del planeta para resolver los misterios del mundo animal (lun. a vie. 10 hs), ¡Rubi Buu!, que transcurre en una mansión victoriana en las afueras de Gloomsville poblada de raras criaturas (lun. a vie. 16 hs) y La cápsula del tiempo, en el que Santino recoge mensajes, consejos, dedicatorias y testimonios para los chicos del futuro (lun. a vie. 11 hs).


NUEVAS TEMPORADAS Y MÁS 
Además de las series estreno, Pakapaka presenta las nuevas de temporadas de sus series más exitosas. En marzo, comienza la segunda temporada de Medialuna, aventuras en la selva y de Dale qué. También vuelven Horacio y los plasticines, Amigos en Ronda, Minimalitos, Cuentos del árbol, La asombrosa excursión de Zamba y Festival Pakapaka: El desafío. Y continúan Los Cazurros, misión astronómica, ¡Listo el pollo!, Vuelta por el Universo y Cazadores de dragones.

Entre los micros, se destacan Los sueños de Medialuna, Renata, Nazareno y el mundo de los sentimientos y Los Buñuelos.

Y no sólo la pantalla se renueva: también habrá novedades en la web –www.pakapaka.gob.ar- con un nuevo portal interactivo de contenidos, acceso a todas las series, transmisión en vivo, una agenda y nuevos videojuegos, e-books, aplicaciones, minisitios, videos, música, cuentos, actividades para niños y una sección especialmente destinada a docentes y familias.

 

 


 

+ info: www.pakapaka.gob.ar

 

 

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados