Agenda


Hoy, Lunes 25 de Junio

ver día completo

Separador

01-07-2017 |

Escapadas - Paseos en familia

Punta del Este todo el año

Punta del Este es “el paraíso en la tierra”, dicen quienes la conocen bien. Un destino de verano para muchos, y de todo el año para quienes saben más. ¿Pero qué es lo que la hace tan maravillosa?

Comentar

Arenas blancas, aguas azules, médanos, islas, lagunas, sierras y bosques se conjugan en Punta del Este con una lujosa arquitectura proporcionando un perfecto equilibrio. Aquí, una selección de paseos y actividades para hacer con los chicos durante el invierno y la primavera en esta ciudad de la costa uruguaya:

- La Península: El centro de Punta del Este. Allí se puede caminar por la tradicional Avenida Gorlero (centro comercial que forma parte de la historia del balneario), visitar las diferentes galerías de arte y la feria artesanal; disfrutar de los clásicos cafés, pizzerías y restaurantes; recorrer el famoso puerto de yates, pasar una tarde en la glorieta; ir al cine, al teatro, al casino… En fin, visitar Punta del Este es sinónimo de conocer la Península.

- Parque El Jagüel: Es un espacio verde ideal para desconectarse del ritmo de la Península sin alejarse demasiado (por Camino Aparicio Saravia, antes de llegar a La Barra). Tiene senderos arbolados de eucaliptos y caballos para dar un paseo. Sorprende a los chicos con coloridos juegos hechos con troncos y unas singulares esculturas pintadas con formas de animales y personajes. Un circuito de karting es otra propuesta tentadora para terminar el día a pura adrenalina.

- Museo del Mar: Guarda más de diez mil ejemplares de la fauna marina de Punta del Este y otras regiones. Con más de 2.500 m2, ofrece un recorrido por la salas de los Caracoles, de los Mamíferos Marinos y de los Piratas. También por el Museo de los Recuerdos, el Museo de los Balnearios y el Insectarium, todo emplazado en un entorno natural de excepción. Una gran opción para combinar actividades didácticas y de esparcimiento.

- Al encuentro de los lobos marinos: Los niños adoran los paseos por el Puerto de Punta del Este, no solo por el hermoso paisaje sino por los lobos marinos que allí habitan y que están acostumbrados al contacto con la gente. Desde allí, se puede tomar el Catamarán Calypso para ir a la Isla de los Lobos. Desde las amplias y cómodas cubiertas, se puede observar -y fotografiar- el espectáculo único de una colonia de 200.000 lobos marinos en su hábitat natural. Además, la tripulación informa a los pasajeros de las características particulares de la Isla y su fauna, en forma personalizada y sin altoparlantes para no molestar a los animales.

- Parque Zoológico Quinta de Medina: Sendas sin tráfico de vehículos y juegos infantiles permiten a las familias disfrutar a pleno de su visita a la reserva de animales autóctonos y exóticos del Zoo.

- Té con waffles en L´Auberge: Bajo la Torre del Agua, en pleno Barrio Golf, este Salón de Té se encuentra en un edificio de 1945, centro de una de las más elegantes urbanizaciones de la época. Los waffles son los originales suizos: rectangulares, enormes, hechos con moldes de hierro en el fuego de un gran horno a leña que ilumina el lugar. Para familias golosas.

- Naturaleza en las rutas serranas: En un paisaje que matiza campos, cerros y diminutos poblados, el Camino Arco del Sol apunta a fortalecer la zona rural del departamento de Maldonado. Desde Garzón hasta Solís, pasando por Aiguá, Pueblo Edén, Pan de Azúcar y Gregorio Aznárez, este paseo de 200 kilómetros resulta muy atractivo para los amantes de la naturaleza. Allí se pueden realizar caminatas, cabalgatas, senderismo, mountain bike y avistaje de aves.


Por Lic. Marisa Godoy - visite: www.viajeconchicos.com.ar



Más info: 

- Museo del Mar:
La Barra, Maldonado, Uruguay. Teléfono: +598 4277-1817 / www.museodelmar.com.uy

- Excursión a la Isla de los Lobos en Catamarán Calypso: www.calypso.com.uy

- Parque Zoológico Quinta de Medina: Parada 45, La Mansa, Maldonado, Uruguay. Teléfono: +598 4222-0303

- Salón de Té de L´Auberge Hotel: Parada 19, La Brava, Punta del Este, Uruguay. Teléfono: +598 4248-8888 / www.laubergehotel.com/servicios/gastronom-a-a.htm

 

 

 

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados