Agenda


Hoy, Jueves 13 de Diciembre

ver día completo

Separador

01-11-2016 |

Escapadas - Paseos en familia

Río de Janeiro con chicos

A pocas horas de avión, una “ciudad maravillosa” sorprende a chicos y a grandes. Con playas hermosas en las que se palpita el espíritu siempre alegre de los cariocas, paseos en bicicleta, excursiones por la selva y vistas increíbles desde las alturas, Río de Janeiro es un excelente plan para hacer una escapada en familia.

Comentar

A solo tres horas de avión, una ciudad vibrante con propuestas que incluyen días de playa, aventura y emociones. Río de Janeiro sorprende a grandes y chicos en cualquier época del año. Porque no es peligroso como se cree y porque para una familia puede ser más divertido de lo que se imagina. A continuación, algunas sugerencias:

Playas y más playas: Copacabana, Ipanema, Leblon y la cada vez más concurrida por las familias Barra de Tijuca son las opciones elegidas para pasar días de playa inolvidables. Mar verdeazulado con olas para jugar y temperatura cálida entre octubre y marzo. Todo enmarcado por morros y un ambiente siempre animado. Los cariocas son muy activos y tienen propuestas deportivas playeras de toda índole. Si viajan con niños muy pequeños, en Leblon está el Posto 12 con servicios especiales como piscinas inflables para bebés y juguetes para playa.

Bicicleteada familiar: Si sus niños ya bicicletean será una experiencia muy carioca el hacerlo en familia por la bicisenda que va desde la Playa do Arpoador, pasando por Ipanema hasta Leblon. Las bicis se alquilan por hora y hay para grandes y chicos. (Alquiler de bicicletas: Rua Francisco Ottaviano 55 / Tel (21) 2247-0018 / www.cicloviazonasul.com.br).

Ascenso al Corcovado: La estatua del Cristo Redentor, una de las nuevas siete maravillas del mundo, es una obra Art Decó erigida en 1931. Conmueve por su magnificencia, su significado religioso y la vista fabulosa que desde allí se tiene de la Bahía de Guanabara y de toda la ciudad. Se recomienda contratar una excursión ya que de este modo se evita la cola de varias horas para el ascenso.

El Pan de azúcar (o ¡Río desde el cielo!): Los chicos adoran este paseo que incluye un viaje en teleférico en dos tramos: primero se llega al Morro de Urca (220 m) y luego al Pan de Azúcar (404 m). Ambos cerros poseen miradores con algunas de las mejores vistas de la ciudad. El teleférico funciona diariamente de 8 a 22 hs. Se recomienda contratar una excursión para el traslado y para conocer mejor las historias particulares de estos dos morros tan emblemáticos para la ciudad.

Maracaná, Sambódromo y El Museo del Mañana: En un recorrido por la ciudad se pueden conocer otros lugares claves como el famoso Maracaná (para los amantes del fútbol) y el Sambódromo, donde toda la familia tendrá la oportunidad de disfrazarse con atuendos de Carnaval para sacarse una foto divertida. Por último, hay que visitar el museo más moderno de Sudamérica: el Museo del Mañana. Un recorrido interactivo donde se puede ver todo lo que la naturaleza ofrece, la relación que tenemos los humanos con ella y cuál será nuestro futuro si seguimos en este camino de la no sustentabilidad de los recursos naturales. Fuerte el mensaje y la experiencia. Mucha concurrencia, especialmente de familias con chicos, ya que todo está planteado con juegos entretenidos, pantallas interactivas y audiovisuales.

En busca de “Blue”: La excursión a la Floresta de Tijuca invita a recorrer senderos en 4x4 por una selva tropical a pasos de la ciudad, con diferentes paradas con vistas panorámicas de la costa y los morros que la rodean. También se hace una corta caminata por la selva hasta la Cascadinha de Taunay para refrescarse.

La frase “la alegría no es solo brasilera” debería ser reformulada por “la alegría es de los cariocas y de todos aquellos que visiten esta ciudad” ¡A disfrutar!


Por Lic. Marisa Godoy - visite: www.viajeconchicos.com.ar

 

 


 

Cómo llegar: Gol, Aerolíneas Argentinas y Latam tienen vuelos diarios directos a Río de Janeiro. 

IMPORTANTE
Documentación necesaria para ingresar a Brasil: DNI en buen estado y actualizado. Libreta de matrimonio o partida de nacimiento de los chicos que acredite la paternidad (si no viajan ambos padres, es necesario tramitar un permiso de viaje para los chicos).

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados