Agenda


Hoy, Miércoles 16 de Octubre

ver día completo

Separador

05-08-2019 |

Escapadas - Paseos en familia

Una granja familiar en Entre Ríos

La visita a una granja educativa suele ser una experiencia divertida y enriquecedora para los chicos. En Villaguay, Entre Ríos, la granja de la Familia Bengochea ofrece la posibilidad de estar en contacto directo con la naturaleza y el entorno rural.

Comentar

Por Lic. Marisa Godoy

Visite www.viajeconchicos.com.ar


Las granjas educativas son una de las salidas preferidas de las familias. Durante sus primeros años, los niños escuchan hablar de la “Granja” en cuentos, en la televisión, en el cine. Para los niños que viven en ciudades la visita a alguna de ellas se convierte en una experiencia nueva y enriquecedora.


Uno de los aspectos que despierta gran interés en los niños es el conocimiento y la observación de los animales. Muchos niños se interesan por el cuidado de los animales, lo que comen, donde viven, como se mueven, los sonidos que emiten. En una granja conocerán y aprenderán muchas cosas sobre los animales domésticos y las plantas, como cuáles son, cómo viven, sus características, sus cuidados, que utilidades nos ofrecen a las personas, así como sus relaciones con el entorno. Además del respeto que hay que tenerles, que no les tengan miedo aprendiendo así actitudes de cuidado, cariño y curiosidad.


En la mayoría de los suburbios de las ciudades turísticas y zonas rurales aledañas suelen encontrarse Granjas Educativas que se proponen tanto para visitas cortas como con la modalidad de pasar el día.


La granja de la Familia Bengochea, en Villaguay (Provincia de Entre Ríos), es un emprendimiento familiar atendido por sus dueños Raúl (Lucho), María (Mary), Juan y Florencia, con el propósito de que todas las familias, puedan vivenciar algunas de las tareas que se realizan en el campo (como, por ejemplo, ordeñar una vaca), además de conocer la flora y la fauna autóctona de la región, brindando diversas actividades en las cuales se puede participar, aprender y divertirse.


Como parte de la visita hay un recorrido por senderos en el monte nativo, y en cuanto a los animales se pueden apreciar diversas especies no solamente de nuestra región sino también del interior, como es el caso de los Erizos, Chinchillas, Topitos Rusos, entre otros. Algo muy significativo es el compromiso de la gente de Villaguay con el emprendimiento. No solo apoyándolo sino también donando animales que por diversas razones no pueden tener más en sus hogares. También explican a los niños por qué algunas especies no pueden ser adoptadas como mascotas domésticas.


Todos los animales se pueden acariciar. Hay una vaca con su ternerita, caballos, gallinas, patos, conejos, ovejas, chivos, ciervos, cerdos, pavos.


Otro de los atractivos de la visita tiene que ver con la manipulación de diversas materias primas que se producen en el campo, y como a partir de ellas se pueden elaborar diferentes productos. Los visitantes son participes de la elaboración de su propia merienda, la cual se comparte entre todos al finalizar el recorrido.


Y para finalizar la tarde, tortas fritas, pan casero o torta asada con una rica chocolatada.

 

Más información:

Granja de la Familia Bengochea. Tel: +54 9 345 541-8389 (WhatsApp). https://www.facebook.com/GranjaBengochea/

 

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados