Agenda


Hoy, Lunes 16 de Julio

ver día completo

Separador

01-07-2016 |

Escapadas - Paseos en familia

Unas vacaciones inolvidables en Bariloche

Ubicada sobre la costa meridional del lago Nahuel Huapi, la ciudad de Bariloche es uno de los centros turísticos más importantes de nuestro país. Con una oferta muy amplia y para todos los gustos -que va mucho más allá de las propuestas de nieve- las familias con chicos tienen muchísimas opciones para pasear, descubrir paisajes increíbles, la historia y los sabores de esta hermosa ciudad patagónica.

Comentar

Una visita al Museo de la Patagonia Francisco P. Moreno es una buena alternativa post-excursión o para días de mal tiempo. Además de las salas de Historia Regional, de los Pueblos Originarios y de Historia Natural -con una representativa colección de animales taxidermizados-, se puede conocer la vida y obra del Perito Moreno, pionero que exploró los Andes y ríos patagónicos. Además, el edificio es Monumento Histórico Nacional formando parte del Complejo Edilicio del Centro Cívico.

Otra opción museística muy recomendable es el Museo del Chocolate. La visita es coordinada por una guía que relata detalladamente la historia del cacao, su proceso y su relación con la historia de Bariloche. ¡Los niños se sorprenderán con las esculturas hechas con más de 1.000 kg de chocolate!

Saliendo del casco céntrico, las opciones se multiplican. Se pueden contratar excursiones o alquilar un auto para realizar los paseos al ritmo que guste cada familia.

Circuito Chico: Este tradicional recorrido por la margen sur del lago Nahuel Huapi presenta un mirador único -conocido como Punto Panorámico- y atractivos sobresalientes como el Hotel Llao Llao y la capilla San Eduardo. Una parada recomendada es el Cerro Campanario, cuyo ascenso puede hacerse a pie (por un sendero sin peligros que lleva unos 30 minutos) o bien en aerosilla. Desde el Mirador y Confitería se obtiene una de las vistas más maravillosas del mundo. A lo largo de todo el Circuito se puede visitar gran cantidad de casas de té y cervecerías artesanales y el famoso Ahumadero Weiss. Los suaves senderos del Parque Municipal Llao Llao brindan la posibilidad de realizar tranquilas caminatas en familia por el bosque.

Paseos Lacustres: Una buena opción para navegar las aguas transparentes del Nahuel Huapi y conocer la Isla Victoria y el Bosque de Arrayanes. Para descubrir senderos y sentirse niño nuevamente. En la Isla Victoria se permanece 3 horas que pasan volando, entre magia, historia y belleza. Ya en el Bosque de Arrayanes, desde el muelle se toma un camino entablonado hasta llegar a la hermosa casita de madera en la que, según la leyenda, se inspiró Walt Disney para su película Bambi.

Colonia Suiza: Esta pequeña villa de montaña se emplaza a 25 kilómetros de Bariloche. La aldea suiza se creó a fines del siglo XIX cuando se radicaron en ella los hermanos Goye, oriundos del cantón de Valais en la Suiza francesa. Trabajadores incansables, cultivaron cerezas, ciruelas, duraznos, manzanas y peras para elaborar dulces y conservas caseras. Con madera de la zona construyeron sus casas, la capilla y la escuela. En sus viajes a Chile conocieron el curanto chilote con mariscos, el cual comenzaron a elaborar con carnes y hortalizas siendo hoy esa comida uno de los principales atractivos de Colonia Suiza. El curanto se cocina en un hoyo profundo en el que se enciende el fuego para calentar las piedras colocando los alimentos sobre ellas. La observación y explicación de todo el proceso es un espectáculo muy atractivo para grandes y chicos.

Otras excursiones recomendadas para realizar desde Bariloche: El Bolsón, Villa La Angostura, Cerro López, Puerto Blest, Villa Mascardi, Cerro Tronador.


Por Lic. Marisa Godoy- visite: www.viajeconchicos.com.ar



 

Para conocer las propuestas de nieve: Bariloche, una temporada en la nieve



Más información: 

- Secretaría de Turismo. Centro Cívico Tel: (0294) 442-9850 / www.barilocheturismo.gob.ar / infoturismomscb@bariloche.gov.ar

- Museo de la Patagonia. Centro Cívico. Tel: (0294) 442-2309 / museodelapatagonia@apn.gov.ar

- Museo del Chocolate: Av. Bustillo 1200. www.museochocolate.com.ar

Curanto Víctor Goye: Colonia Suiza. Tel: (0294) 444-8605. Miércoles y domingos. Se recomienda reservar.

 

 

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados