Agenda


Hoy, Martes 17 de Julio

ver día completo

Separador

01-10-2013 |

Escapadas - Paseos en familia

Viaje a “nuestra” Maravilla del Mundo (2ª Parte)

Mucho más para hacer en Iguazú. Además de las Cataratas, Puerto Iguazú ofrece interesantes atracciones para grandes y chicos. Recorridos para adentrarse en la selva misionera, lugares donde conocer la cultura guaraní y vivir días a pura aventura.

Comentar

 

El mes pasado contamos todo lo que se puede hacer con los chicos en una visita a las Cataratas del Iguazú. Pero, como en la zona hay muchas más actividades para realizar (y sumar más días al viaje), en esta nota presentamos las nuevas atracciones de Puerto Iguazú y aledaños, recomendadas para familias con chicos.

 

LA MAGIA DE LA SELVA

 

Uno de los paseos que se puede hacer en los alrededores de Puerto Iguazú es una visita al Refugio de Animales Salvajes Güirá Oga. Un predio de 19 hectáreas, poblado de árboles centenarios de hasta 30 metros, que frecuentan 150 especies de aves y más de 50 especies de mariposas. La misión de este sitio es el rescate de la venta ilegal, la  recuperación y liberación de la fauna silvestre misionera. Es el lugar ideal para disfrutar de la magia de la selva, conocer animales en peligro de extinción, su preocupante situación y qué se está haciendo por ellos. El recorrido comienza con un breve paseo en tractor hasta llegar a un sendero donde un guía acompaña y explica a las familias las circunstancias en que los animales llegaron al refugio y qué se está haciendo por ellos. Se pueden ver monos, coatíes, tucanes, guacamayos, yacarés, macucos, felinos y aves rapaces. El Refugio no es un zoológico, sino un llamado a la reflexión sobre el cuidado de la naturaleza.

 

Otra buena opción es conocer Selva Viva, un parque temático que propone un recorrido sobre pasarelas serpenteantes en la selva para conocer los diferentes mundos: el Mundo de las Mariposas, la Tierra de las Hormigas, la Morada de la Araña, el Mirador de las Aves y el Estanque de Peces. Y, para los valientes que se animen a internarse en la selva de noche, se ofrece un show imperdible: “Los espíritus de la Selva”. Un espectáculo con proyecciones al aire libre para familias con niños (aconsejablemente mayores de 6 años), en el que se cuenta una historia con protagonistas de la mitología guaraní sobre el cuidado del medio ambiente. Muy divertido y original.

 

CULTURA GUARANÍ Y AVENTURA


La Aripuca es un emprendimiento agro-eco-turístico familiar construido a base de árboles rescatados del comercio y apeo ilegal de maderas e inspirado en una típica trampa de los pueblos guaraníes, “la aripuca”. Se trata de una construcción de 17 metros de altura y más de 500.000 kilos distribuidos en 30 especies nativas de la selva misionera, agrupadas para mostrarnos lo que estamos perdiendo… y cómo desde el desinterés seremos víctimas de nuestra propia trampa. Aquí también se difunde la cultura guaraní a través de la venta de artesanías. En el restaurante se pueden probar comidas regionales, helado de yerba mate, y escuchar a una dulce señora tocar el arpa.

 

Las familias interesadas en la cultura de los guaraníes pueden visitar la aldea Mbororé, un pueblo guaraní de 140 familias que reciben amablemente a los turistas con un coro infantil y les muestran cómo viven en la selva, su conocimiento sobre las propiedades medicinales de las plantas, su filosofía de vida y sus creencias.

 

Mientras que, para quienes gusten de la aventura, Iguazú Forest propone un programa especial, que incluye caminatas en la selva con observación de helechos arborescentes, wet rappelling, canoping, cuatriciclos y paseos en bicicletas por la espesura de la selva.

 

Por Lic. Marisa Godoy - visite: www.viajeconchicos.com.ar




Más información:


- Refugio de Animales Salvajes Güirá Oga: Ruta Nacional Nº 12, Km 5 (a 5 minutos del centro de Puerto Iguazú). Hay medios de transporte público para llegar. Abierto de 9 a 17 hs. Adultos $ 75. Menores de 7 a 12 años $ 50.
www.guiraoga.com.ar / info@guiraoga.com.ar / Tel.: (03757) 423980.

- Selva Viva: Av. Tres Fronteras 780, Puerto Iguazú (a metros del Hito de las Tres Fronteras).
www.selvaviva.com / info@selvaviva.com / Tel.: (03757) 498202.

- La Aripuca: Ruta Nacional Nº 12, Km 4,5. Hay medios de transporte público para llegar (dejan a los pasajeros a 200 metros de la entrada). Adultos y menores a partir de 8 años $ 25.
www.aripuca.com.ar / aripuca@aripuca.com.ar / Tel.: (03757) 423488.

- Aldea Mbororé: A 5 kilómetros de Puerto Iguazú camino al Parque Nacional. Excursión con traslado desde su hotel a las 9, 15 y 16 hs. $ 130 por persona en efectivo.

- Iguazú Forest: A 7 kilómetros de Puerto Iguazú.
www.iguazuforest.com / info@iguazuforest.com / Tel.: (03757) 425500.

Comentar

Compartir

Separador
Separador

Notas relacionadas:

2015-12-01 | Paseos

Parque Acuático Aquasol

2013-06-01 | Paseos

Temaikèn y sus habitantes sorprendentes

2018-01-11 | Paseos

Naturaleza cerca

Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados