Agenda


Hoy, Domingo 19 de Agosto

ver día completo

Separador

23-01-2018 |

Escapadas - Paseos en familia

Viaje al mundo de los dinosaurios

Hace millones de años los dinosaurios habitaron la Tierra y sembraron las más increíbles fantasías, que los niños de hoy siguen con fascinación. En la ciudad y alrededores, ejemplares animatrónicos y restos fósiles convocan a los curiosos a indagar acerca de cómo era el mundo bajo la pisada de estos gigantes.

Comentar

Reyes indiscutidos de las fantasías infantiles. Los dinos copan las pantallas, los libros, los juegos y juguetes. ¿Sabían que hay lugares muy cercanos a la ciudad en la que los chicos pueden descubrir otra faceta de la biodiverdidad del pasado y jugar a ser paleontólogos por un día? Aquí les contamos algunas opciones de paseos por el mundo de los dinosaurios y otras especies extintas.


EL TEMAIKÈNSAURIO Y EL ARGENTINO MÁS GRANDE DEL MUNDO 
El Bioparque Temaikèn propone una experiencia inolvidable: el TemaikènSaurio reúne a 38 dinosaurios animatrónicos, entre los que se cuenta el recién llegado Argentinosaurio. Este ejemplar, descubierto en la Patagonia argentina, se cree que llegó a medir unos 30 metros y es uno de los dinos más grandes del mundo.

Además de descubrir la diversidad de estos fantásticos animales que habitaron nuestro planeta tiempo atrás, los chicos podrán seguir las huellas que estos gigantes plasmaron en el suelo, conocer las diferencias entre carnívoros y herbívoros, participar en trivias y en actividades de paleontología.


UNA TARDE EN EL MUSEO 
Los dinosaurios suelen ser las estrellas favoritas de los chicos en los Museos de Ciencias Naturales. En la ciudad de Buenos Aires se puede visitar el Museo Argentino de Ciencias Naturales (MACN), ubicado en el Parque Centenario. Con una colección espléndida en general, la sala de Paleontología en particular es una de las más importantes de América Latina, en cuanto a la cantidad y calidad del material original exhibido.

En la vecina ciudad de las diagonales, el Museo de Ciencias Naturales de La Plata es otra joya que guarda tesoros invalorables. E invita a recorrer mundos pasados, habitados por dinosaurios y por antiquísimas culturas. Un imperdible para familias con chicos es la Sala de Paleontología y su muestra de fósiles y esqueletos de dinosaurios y otras especies procedentes de distintos lugares del mundo: gliptodontes, tigres dientes de sable y un Titanosaurus, entre otros.


UN POCO MÁS ALLÁ: LA AVENTURA PALEONTOLÓGICA 
Para visitar un yacimiento paleontológico no es necesario viajar demasiado. A tan solo 55 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires se encuentra la Reserva Paleontológica Marcos Paz. Aquí se han hallado 10 mastodontes de alrededor de 30 mil años, fragmentos de dientes de tigres dientes de sable, restos de perezosos, caballos americanos y gliptodontes, entre otros. Hay más de 1.500 fósiles de 50 especies diferentes. Y los chicos pueden aprender in situ cómo es el trabajo de un paleontólogo, participando de la búsqueda y hallazgos de fósiles, y formando parte de la historia.

Otra lugar para descubrir especies extintas es el Museo Paleontológico de San Pedro, que guarda los hallazgos realizados en la Reserva Paleontológica Campo Spósito, yacimiento de fósiles de mamíferos prehistóricos, ubicado a 8 km. del casco urbano. Allí se encontraron restos de una manada de perezosos gigantes y los dos únicos ejemplares completos de un feroz carnívoro emparentado con los perros actuales. También una nidada de huevos fosilizados puestos por un ave de gran tamaño hace más de 500.000 años y mucho más. Se realizan visitas al yacimiento, para las cuales hay que contactarse con el Museo previamente al (03329) 15 53-7187.


LA YAPA 
Para disfrutar de más historias de dinos les recomendamos la película Un Gran Dinosaurio. En la época en que los dinosaurios reinaban sobre la Tierra, un meteorito amenaza con impactar sobre nuestro planeta pero… ¡pasa de largo! Este es el punto de partida desde el cual la inagotable factoría Pixar imagina un mundo en el que los dinosaurios –sin haberse extinguido- son una especie ‘civilizada’ y los hombres, unas criaturas salvajes.

Y para cantar, la linda canción “Huella de Dinosaurio”, del primer disco de la banda de pop para chicos Koufequin.

 

 

 

 

Comentar

Compartir

Separador
Separador

Notas relacionadas:

2010-09-01 | Paseos

Fin de semana a puro juego

2016-02-05 | Paseos

Carnaval todo febrero

2015-12-01 | Paseos

Parque Acuático Aquasol

Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados