Agenda


Hoy, Viernes 23 de Febrero

ver día completo

Separador

03-01-2018 |

Notas Patrocinadas

Cuidados en las piletas con los niños, seguridad y diversión

Comentar

Llega el verano, llega la diversión, pero también la preocupación de los padres porque los chicos aprendan rápido a nadar. En Glup's sabemos que cada niño tiene su tiempo en su proceso para aprender a nadar, porque lo más importante es respetarlo en sus necesidades para que tome confianza en sí mismo.

 

Durante el verano, el contacto diario con el agua  en las colonias de vacaciones es riquísimo para aprender, siempre y cuando se dicten clases de natación. No todas las colonias ofrecen esta posibilidad, a veces solo se propone el juego libre en las mismas y en grandes grupos.

 

Está comprobado pedagógicamente que cuanto antes inicien la vinculación con el medio acuático, más fácil y natural es el descubrimiento del mismo.

 

No cabe duda que se trata de una actividad importante para la seguridad y la supervivencia. Y es fundamental la práctica de la natación.

 

Cuanto más divertidas sean las clases, los chicos asistirán con más ganas, a pesar del desafío que implica para ellos tomar decisiones arriesgadas como por ej. aprender a tirarse de cabeza, y para esto es fundamental que el vínculo con el docente sea de empatía y contención. Ningún niño se va a tirar de un borde si no confía en quien se lo propone.

 

Algunos consejos y cuidados

Al estar padres e hijos en la pileta, de acuerdo a la edad y al nivel de independencia que tengan es muy importante la presencia y/o mirada. Hasta el niño más avanzado puede cansarse o acalambrarse flotando. A los niños más pequeños también se les puede colocar los flotadores bracitos inflables (si los aceptan) pero nunca sin supervisión de un adulto. Suelen tener válvula de seguridad que sirve para que no se desinfle.

 

En caso de navegación, usar chaleco. Si es una pileta de hotel o club, según normativa vigente relacionada con las medidas de la misma, debe haber un guardavidas presente al igual que en los balnearios de playa y es muy importante allí, respetar las banderas ya que son ellos los que califican el estado del mar y saben dónde se puede nadar y donde no. Y nunca salir a nadar solos, siempre acompañados.

 

Más info: www.glups.com.ar

Comentar

Compartir

Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados