Agenda


Hoy, Jueves 19 de Julio

ver día completo

Separador

02-05-2018 |

Notas Patrocinadas

Invierno, época de estar calentitos y de cuidarse

Comentar

Llega el invierno, el frío, y la época de dormir abrazados, de mirar pelis tapados con una frazada, de mimarnos, de cuidarnos. También, llega el momento de ponerse esas pantuflas peludas que tanto nos gustan y prender las estufas.

 

Junto con estos cambios, no debemos olvidarnos de cuidar a nuestras familias de las pérdidas de gas y monóxido de carbono, que son sustancias muy peligrosas y difíciles de detectar, ya que no tienen ni olor, ni color. Por eso, está bueno que cada uno en casa colabore para prevenir accidentes y así cuidarse entre todos.

 

Siguiendo estos simples consejos, te asegurás el bienestar y protección de todas las personas que querés.

 

Primero, tenemos que recordar revisar periódicamente los artefactos de la casa por un gasista matriculado, porque en verano no los usamos y, tal vez, cuando los volvemos a encender hay algo que no esté funcionando bien.

 

Cuando estamos en la cocina, preparando la cena o unos ricos mates, debemos verificar que la llama de las hornallas sea siempre azul, porque si es naranja, significa que hay pérdida de monóxido de carbono.

 

Además, es importante comprobar que todos los ambientes estén siempre ventilados. Es por esto, que las rejillas que están en la pared tienen que estar limpias y cuidar que no estén obstruidas por ningún mueble o electrodoméstico. Y no nos tenemos que olvidar de chequear que los tubos de salida de todos los artefactos estén bien colocados así todos los gases salen al exterior.

 

Muchas veces, los chicos tienen la costumbre de llegar a casa con frío y para calentarse las manos prenden las hornallas. Eso está mal, por eso preparales una sopa o un té y problema resuelto.

 

Para estar más protegidos, además de seguir estos consejos, MetroGAS recomienda instalar el detector de gas natural y monóxido de carbono. Que siempre alerta en caso de que haya alguna concentración de gases peligrosa y hace sonar una alarma. Gracias a este dispositivo, viví cada día como si fuera único y sólo preocupate por la película que vas a ver hoy a la noche en el sillón con tu familia.

 

 

MetroGAS – Damos calor

Más info: metrogas.me/detectordemonoxido/

Comentar

Compartir

Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados