Agenda


Hoy, Viernes 16 de Noviembre

ver día completo

Separador

16-10-2018 |

Notas Patrocinadas

Mosquitos: enemigos que aparecen durante el verano

Comentar

Los mosquitos, por carecer de sangre caliente, necesitan del calor para sobrevivir. Por ende, el verano es la estación de su mayor actividad y en la que eclosiona el ciclo reproductivo.

 

La hembra (que es la que pica) una vez fecundada, busca ávidamente sangre que le permita completar el ciclo: colocar sus huevos.

 

El mosquito es atraído –entre otros estímulos- por el dióxido de carbono resultante de la respiración, la sudoración o suciedad y la ropa de ciertos colores (en particular el azul).

 

Eliminar esos estímulos resulta imprescindible (lamentablemente dejar de respirar produce consecuencias no deseadas), para evitar las desagradables y cada vez más peligrosas picaduras.

 

Por otra parte, la naturaleza –siempre sabia- provee de ciertas armas –inocuas para el ser humano incluso bebés- como la citronela -también conocida como hierba limón- utilizada desde antiguo para ahuyentar a los mosquitos u otros insectos pequeños.

 

Esta hierba que asimismo tiene distintos usos medicinales en herboristería, posee un olor intensamente refrescante.

 

Los repelentes elaborados en base a dicha planta, pueden ser utilizados por toda la familia, particularmente bebés, contribuyendo así a que el verano transcurra más felizmente.

 

Fuente: Laboratorios Felipe Bajer SAIC

Asesoro: Farmacéutica Lorena B. Ceraso. Directora Técnica.

M.N. 16.878


 


 

Aulo Gelio, es un repelente natural de insectos que no contiene insecticida, realizado en base a Aceite Esencial Natural de Citronela. Elaborado por Laboratorios Bajer, se presenta en aerosol, crema y loción para sus diferentes usos.

 

Más info: bajerlaboratorios.com.ar

Para más información sobre productos aprobados por ANMAT: www.anmat.gov.ar

Ante riesgo de intoxicaciones:

Centro Nacional de Intoxicaciones Hospital Nacional Dr. Alejandro Posadas (Tel. 0800-333-0180).

Comentar

Compartir

Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados